¿Qué músculos se trabajan con las dominadas?

¡Valora este artículo!
[Total: 14 Media: 3.1]

Como sabes, las dominadas son un excelente ejercicio para trabajar los músculos del tren superior. Y es que no solo son altamente efectivas a nivel de musculación, sino que para hacerlas solo necesitas tu propio peso y algo en lo que agarrarte, como las típicas barras de los parques, las del gym o, si prefieres entrenar en casa, tus propias barras dominadas de pared.

 

¿Aún no sabes qué músculos trabajan? ¡Sigue leyendo! ¡He aquí todo lo que necesitas saber sobre los tipos de dominadas y los músculos que trabajan! Y no olvides que al final de este post te podrás descargar gratuitamente la infografía de todos los ejercicios propuestos.

Los principales músculos que trabajan las dominadas

Si buscas trabajar el tren superior, las dominadas son un ejercicio que no puede faltar en tu rutina. Y es que, aunque resultan un poco complicadas, sobre todo al principio, estarás trabajando con una única dinámica un montón de músculos al mismo tiempo, como son el dorsal ancho, el bíceps, el pectoral, el trapecio, los romboides, el músculo redondo mayor, el músculo redondo menor y el infraespinoso, entre otros. Por supuesto, dependiendo del tipo de dominada que hagas, trabajarás unos en mayor medida que otros, pero, en general, todos estos están involucrados.

 

 

 

 

 

 

Tipos de dominadas y músculos que trabajan

Ahora que ya conoces la implicación general de los diferentes músculos, ha llegado el momento de ver qué músculos se trabajan dependiendo del tipo de agarre. Aunque, ¡recuerda! Es muy importante que siempre hagas más de un tipo a la hora de entrenar y no te quedes siempre con una única opción. ¡En la variedad está la eficacia!

Los principales tipos de agarre en las dominadas

Cuando hablamos de agarres, en general, podemos diferenciar tres tipos principales:

 

 

 

Qué músculos intervienen en las diferentes dominadas

Con los diferentes tipos de agarre conseguimos que intervengan más unos músculos que otros. De ahí la importancia de ir variando en nuestra rutina.

 

 

 

Errores a evitar al hacer dominadas

Ahora que ya sabes que en la variedad reside el éxito y qué músculos se activan en los diferentes tipos, ha llegado el momento de desvelarte los típicos errores que debes evitar al hacer dominadas para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento y evitar lesiones a corto y a largo plazo.

Ahora que ya sabes qué músculos trabajan las dominadas, ¿ya notas progreso en todos estos músculos? Si aún no has incorporado las dominadas en tus entrenamientos, ¿a qué esperas? En Mundo Fitness encontrarás un amplio catálogo de material específico para las dominadas. ¡Comparte tu experiencia!

 
Descarga aquí la infografía