Todavía muchas personas me preguntan a diario para que sirve esa “pelota de goma”. El nombre técnico de ese elemento que tienes en tu gimnasio pero no sabes cómo utilizar es “Bosu” Both Side up, se trata de medio balón de goma con una base de plástico dura que puede usarse por ambos lados.
El trabajo con Bosu puede aportarnos grandes beneficios como tonificar músculos, trabajar el equilibro o mejorar la propiocepción y control postural ya que transmite inestabilidad al cuerpo. El Bosu forma parte de lo que llamamos entrenamiento funcional, es decir, ejercicios que además de mejorar nuestra condición física, suponen mejoras directas en nuestros movimientos diarios, ayudando también a prevenir lesiones.
Sobre él se pueden desarrollar infinidad de ejercicios, a continuación te presento algunos de ellos, en función de tus intereses te animo a probar unos u otros y compartir tus experiencias con nosotros.
1) Equilibrios sobre una pierna, con lo que conseguirás mejorar la estabilidad del tronco
2) Sentadillas, al igual que las habituales fortalecen los cuádriceps y glúteos con una dificultad añadida
3) Gluteo, una zona que habitualmente preocupa bastante, no solo tonificarás el glúteo, sino más músculos como el femoral que colaboran en la ejecución del movimiento
4) Abdominales de todo tipo, con movimiento y sin el, notarás que además del recto abdominal u oblicuos, entra en juego toda la musculatura estabilizadora de la cintura
5) Pecho y brazos, utiliza el Bosu por ejemplo para realizar planchas o flexiones sobre él
Lo que se comenta en Facebook