Proteína de caseína – Qué es y cuándo se debe tomar

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

¿Qué es la caseína?

La caseína que ofrecen los suplementos es la forma no desnaturalizada de la caseína que se encuentra en la leche. Se separa de ella a través de un proceso de ultrafiltración en el que no se usan químicos y que incrementa la bioactividad de los péptidos de leche presentes en este tipo de proteína. Como consecuencia, las funciones del sistema inmunológico del organismo se mejoran y la recuperación muscular es mucho más rápida.

Haz click en la imagen para más información:

EvoCasein:

Click en la imagen

Principales beneficios de la caseína

La caseína es un tipo de proteína de absorción extremadamente lenta que sigue alimentando los músculos mucho tiempo después de que la proteína de suero haya sido digerida por el organismo. En diversos estudios realizados con caseína se demostró que ésta era capaz de enviar aminoácidos de forma constante a la corriente sanguínea durante un período de 7 horas después del consumo [*1],[*2].

Algunas de estas investigaciones mostraron que la caseína posee un efecto anticatabólico que no se observa en las proteínas de absorción rápida (en concreto, con la proteína whey) y que permite una mejor distribución de aminoácidos. Aunque la proteína de suero puede aumentar en grandes proporciones la síntesis proteica (mucho más que la caseína), los investigadores reconocen que la caseína es mucho más importante en la prevención de la degradación muscular (catabolismo).

Al ser una proteína de absorción lenta, es aconsejable tomar la caseína antes de irse a dormir, puesto que el organismo va a estar muchas horas sin consumir proteína.

[*1] – Boirie, Y. et. al., Slow and fast dietary proteins differently modulate postprandial protein accretion, PNAS Vol. 94, Nº 26, págs. 14930-14935, diciembre 1997

[*2] – Tang, J. et. al., Ingestion of whey hydrolysate, casein, or soy protein isolate: effects on mixed muscle protein synthesis at rest and following resistance exercise in young men , Journal of Applied Physiology Vol. 107, Nº 3, págs. 987-992, septiembre 2009