Propósitos para el año Nuevo

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Para estar en forma es necesario incorporar ejercicios de fuerza en la rutina de entrenamiento; pero a muchos deportistas les da miedo entrar en la sala de pesas porque piensan que acabaran como Hulk o se lesionarán fácilmente. Incorporar ejercicios de fuerza en la rutina, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, a acelerar tu metabolismo y ayuda también a sentirse mejor con el cuerpo.

Según el American Sports Medicine Institute (ASMI), “el principal objetivo para un buen entrenamiento de resistencia tiene que ser una progresiva carga del sistema muscular para que éste se fortalezca.»

Los expertos de Mundo Fitness dan algunos consejos prácticos para definir los propósitos de Año Nuevo, que ayudarán en la vida real.

Si el propósito es adelgazar: Con más músculo en el cuerpo, se puede quemar más calorías. Empezar con dos o tres sesiones semanales de entrenamiento, de 20 minutos cada una. Hacer  de 5 a 10 repeticiones de cada ejercicio con poco peso. Desafiar a los principales músculos con la maquina Life Fitness Dual Adjustable Pulley o añadir un programa de entrenamiento en circuito a la rutina.

Si el propósito es ganar resistencia: Para mejorar la resistencia, centrarse en fortalecer el centro del cuerpo aguantando sobre una sola pierna mientras sube y baja el cuerpo o entrenando con una pelota BOSU, para mejorar la estabilidad de los músculos.  Añade éstos ejercicios después del entrenamiento de cardio 1 o 2 veces por semana.

Si el propósito es estar más fuerte: Reforzar las piernas, espalda y torso  ayudará en las actividades más cotidianas del día a día, como cargar con las bolsas de la compra o llevar el ordenador encima todo el día. Empezar a trabajar los músculos levantando pesas o entrenando en un equipo de fuerza complete como la G7 de Life Fitness. Entrenar 2 o 3 días por semana para conseguir unos músculos fuertes.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness