Por qué las mujeres deben hacer pesas




Levantar pesas es una de las mejores formas de mantener la grasa lejos y la masa muscular firme. Sin embargo, existe un mito muy extendido entre las mujeres: “levantar pesas es para hombres porque te pone el cuerpo muy musculoso”.

Pero la verdad es que los ejercicios de fuerza que requieren levantar pesas deben estar incluidos en nuestras rutinas si lo que pretendemos es mejorar la composición general de nuestro cuerpo y comer sin tener que hacer restrictivas dietas, manteniendo un peso sano y adecuado. Pero vamos a ver en más detalle por qué las mujeres debemos incluir pesas, barras y mancuernas a nuestros entrenamientos.

Renovar la tasa metabólica

Dado que las mujeres solemos tener una baja tasa metabólica y tendemos a perder masa muscular de forma natural, el levantamiento de pesas puede ayudar a resolver estos problemas. Según diversos estudios, cuando las mujeres aguantamos un determinado peso en los ejercicios, estamos inflando nuestras tasas metabólicas. La alta intensidad de los entrenamientos con los pesos añadidos nos permite quemar más grasa y lograr unas atractivas curvas.

';
_pb_cntnt += '';
_pb_cntnt += ' _pb_cntnt += '

';

var sp1 = document.createElement("div");
sp1.style = "width:300px;margin:auto;";
sp1.innerHTML = _pb_cntnt;
var sp2 = document.querySelectorAll('.post .article-content > p')[1];
sp2.parentElement.insertBefore(sp1, sp2);
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
}
});

(function (d) {
var js, s = d.getElementsByTagName('script')[0];
js = d.createElement('script');
js.async = true;
js.src = '//cdn.teads.tv/media/format.js';
s.parentNode.insertBefore(js, s);
})(window.document);

Un entrenamiento de fuerza entre dos y tres veces por semana puede traducirse en una ganancia de prácticamente un kilo de masa muscular y una pérdida de hasta kilo y medio de grasa —o incluso más, dependiendo del caso—.

Aumentar la destreza física

Más masa muscular significa más fuerza. Si hacemos pesas diaria o semanalmente, estamos mejorando nuestra fuerza física, sin necesidad de estar construyendo una masa muscular voluminosa en nuestro cuerpo. Según afirman diversos estudios sobre los efectos de los entrenamientos de fuerza en el cuerpo femenino, la fuerza de la mujer puede incrementarse en un 30-50% con la ayuda de rutinas de entrenamiento de fuerza. Al exigirnos a nosotras mismas el máximo nivel, ganamos fuerza muscular y reducimos las probabilidades de sufrir daños o lesiones físicas.

Conseguir un aspecto bien definido

Trabajar los músculos significa tener menos grasa y más curvas. El levantamiento de pesas no significa necesariamente que vamos a conseguir ponernos musculosos como muchos hombres lo hacen en el gimnasio. Seleccionando correctamente los pesos que podemos levantar, podemos conseguir espectaculares resultados en términos de pérdida de peso y definición.

Beneficios del entrenamiento de pesas para mujeres

Reducir la artritis, las lesiones y reforzar la estructura ósea

Otro beneficio de los beneficios de la práctica de ejercicios de levantamiento de pesas es que las mujeres pueden construir y mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis. Por otra parte, levantar pesas ayuda a mejorar la estabilidad de las articulaciones, reforzar la construcción de los ligamentos y fortalecer los tendones. Además, trabajando de forma adecuada con pesas, las mujeres que incluso superan los 40 años pueden disminuir la probabilidad de perder masa ósea y evitar así la artritis.

Mejorar la salud del corazón

Miles de mujeres mueren cada año por enfermedades cardiovasculares. Lo que desconocen muchas es que los entrenamiento con pesas pueden ayudar al bombeo sanguíneo en nuestros cuerpos, lo que mejora la salud del corazón. Según el Journal of the Amercian Medical Association, “30 minutos de levantamiento de pesas a la semana puede reducir en un 23% el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiacas”.

Nunca es demasiado tarde para trabajar con las rutinas de peso adecuadas que nos pueden beneficiar realmente por dentro y fuera. Así que incluye el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza en tus rutinas para conseguir una mejor salud y un cuerpo más bonito.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness