¿Por qué la mayoría del sushi no es saludable para ti?

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 4]

No se puede negar los beneficios saludables del sushi de alta calidad. La tipología de sushi que podemos encontrar en los mejores restaurantes japoneses de todo el mundo. La verdad es que la mayoría del sushi que se consume hoy en día no es de ese estándar. La verdad es que lo que se consume hoy en día suele ser la variedad más económica y rápida que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes de barrio o sitios que lo preparan «para llevar».

Por si no lo sabes, el sushi puede ser una comida alta en carbohidratos sin casi ninguna proteína o verduras, dejándote así con hambre y deseo de más azúcar después de comerlo.

Os queremos mostrar cuales son algunos detalles a considerar antes de decantarte a comer el delicioso rollito al que algunos están adictos:

Consejos:

  1. Evitar cualquier alimento frito, como la tempura que se fríe en aceite vegetal,
  2. Evita la salsa teriyaki y la mayonesa japonesa, ya que son altos en azúcar.
  3. La soja, se puede ingerir de forma puntual pero como contiene trigo hay personas con intolerancias.
  4. Sobretodo es importante evitar los productos refinados como el tofu, aceite de soja y la leche de soja, ya que muchas veces están modificados genéticamente. Hay un gran debate de que si es bueno o malo el producto modificado genéticamente. Mi preocupación principal es que si los productos de soja son saludables por la cantidad de estrógenos que nos aporta. Los estrógenos son una hormona femenina que en el caso de las mujeres es muy recomendable en épocas de menopausia para evitar el desajuste hormonal. Pero un exceso en otras épocas no es recomendado, al igual que el caso de los hombres, ya que los estrógenos pueden tener un efecto no recomendado en nuestro cuerpo. Es cierto que en pequeñas cantidades son hormonas recomendables para mantener un equilibrio perfecto en el organismo, pero nunca debemos pasarnos.

Mas reglas a seguir:

Si te gustaría poder hacer una versión fit del apreciado y novedoso sushi, aquí os dejamos una receta la cual simplemente cambiamos los ingredientes “no saludables” por algunos que si que lo son. Te atreves a probarlo?

Nuestra propuesta: