Por qué debes beber más agua?

por qué beber más agua



A menudo descuidamos beber, nuestros ritmos de vida nos hacen estar de un lado para el otro sin tener tiempo a nada. El agua es en realidad una de las cosas vitales que tu cuerpo necesita para funcionar y sobre eso todos estamos de acuerdo. Puede ser sea difícil de creer, pero beber más agua en lugar de otras bebidas puede mejorar significativamente nuestra salud de tal forma que puede reducir el uso de los medicamentos, en ciertos casos.

En Mundo Fitness te proponemos un desafío para mejorar tu cuerpo, bebe agua durante 30 días absteniéndote de otro tipo de bebidas, notarás los resultados de una manera increíble y rápida. Por qué te proponemos esto? Porque queremos que veas los cambios que se producen en tu cuerpo y para ello te detallamos en qué van a consistir estos cambios:

1 – EQUILIBRIO

El equilibrio de fluidos juega un papel crucial en el bienestar general de nuestros cuerpos, ya que están compuestos de aproximadamente el 90% de líquido. Por lo tanto, sólo un pequeño cambio puede conducir a un deterioro de la salud, mientras que la deshidratación puede incluso reducir la velocidad de nuestros procesos mentales, junto con nuestra resistencia durante todo el día. El aumento de consumo de agua, hará reestructurar todo tu sistema y mantenerlo 100% activo y equilibrado.

2 – PÉRDIDA DE PESO

agua hace perder peso

Hacer ejercicio y dietas podría no ser muy eficaz a menos que empieces a beber más agua. Los estudios han encontrado una relación entre la cantidad de agua que consumimos y el peso que se pierde, esto es debido a que nuestro cuerpo deshace las toxinas con el agua. Por otra parte, una falta de líquido conduce a una menor funcionalidad de los riñones, que a su vez pasan una parte de su función al hígado, este último es el encargado de convertir nuestra grasa en energía. En este caso, el hígado no puede hacer frente y esta grasa se deposita en nuestra cintura por ejemplo.

3 – MEJORES MÚSCULOS

mejora los músculos el agua

Cuando hacemos ejercicio en el gimnasio, se pierde mucha agua a través del sudor. Como resultado, nuestros músculos se cansan mucho más rápido y no podemos terminar la meta que nos hemos fijado. Por lo tanto, beber más agua es esencial si estás buscando verte bien y ser capaz de resistir al entrenamiento.

4 – PIEL CON MEJOR ASPECTO

piel más sana

Cuando nuestro cuerpo no puede eliminar ciertas toxinas del cuerpo, provoca inflamaciones de la piel o produce espinillas. Por otra parte, mantenerte hidratado mejora el estado general de la piel  y ralentiza el proceso de envejecimiento.

5 – SISTEMA INMUNITARIO MÁS FUERTE

sistema inmunitario

Cuando estamos hidratados de forma óptima, nuestro hígado y los riñones pueden funcionar en el modo óptimo, lo que significa que son menos propensos a desarrollar cálculos renales. Por otra parte, el agua provoca la actualización de las principales funciones de nuestro cuerpo. Beber más agua estimula más la formación de la linfa que transfiere las células blancas “inmunes” a través de la sangre.

6 – ARTICULACIONES MÁS SALUDABLES

articulaciones más saludables

Nuestras articulaciones hay que cuidarlas, por lo que si no se hidratan adecuadamente por un cierto período de tiempo, el líquido sinovial (que los protege de desgaste) pierde su agua y las articulaciones se vuelven vulnerables a traumas y enfermedades graves como la artritis.

7 – MEJORA LA CAPACIDAD CEREBRAL

capacidad cerebral

Los científicos han encontrado una conexión entre nuestro nivel de hidratación y la capacidad de pensar con claridad. Nuestro cerebro necesita oxígeno para mostrar sus capacidades finales y el agua se sabe que es capaz de proporcionársela. Por otra parte, es un elemento importante que garantiza la absorción de los nutrientes esenciales que son necesarios para nuestro cerebro para funcionar adecuadamente. Se ha demostrado que podemos experimentar un aumento del 30% en la productividad y la capacidad de concentrarse por beber más agua.

8 – CORAZÓN MÁS SANO

corazón más sano

El agua es el mejor remedio para evitar que la sangre se coagule. Es esta última la que se convierte en la razón de los accidentes cerebrovasculares. Además, es capaz de reducir la presión arterial alta. Una investigación Inglesa ha demostrado que las personas que beben al menos seis vasos de agua al día tienen la mitad de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

9 – MEJORA LA DIGESTIÓN

digestión

Beber más líquido es esencial para las personas que sufren de estreñimiento ya que el agua ayuda a mejorar el ritmo del metabolismo. Es especialmente útil comenzar el día con un vaso de agua para despertar a tu cuerpo y mejorar tus procesos metabólicos.

10 – LIMPIEZA

Nuestros ojos y la boca deben permanecer hidratada para protegernos de la suciedad y diversos parásitos que pueden causar infecciones. Beber más agua te proporciona el líquido necesario para hacer tu nivel de funcionamiento máximo.