Pole Dance: «El ejercicio de moda»

Cuando pensamos en los beneficios de las diferentes formas de entrenamiento, rara vez pensamos en el baile con barra como una opción viable. Esto es un error, Pole Dance es un deporte que está muy de moda gracias a sus innumerables beneficios que proporciona a tu salud y a tu cuerpo, ayudando a mejorar la definición.

Aunque la gente aún siga viendo este tipo de baile como una gran manera de abrazar una barra y muchos lo asocien con el striptease, aquellos que lo practican a diario luchan por cambiarlo y transmitir a todos lo que realmente es.

Este deporte muy desconocido para la mayoría, combina varias disciplinas en una sola; tonifica todo el cuerpo y ejercita la mayoría de los músculos, también te ayudará a corregir tu postura, coordinación y flexibilidad, pero realmente si lo que estas buscando es la pérdida de grasa, ¡Este es tu deporte!

Además de ser un ejercicio que prácticamente son las chicas las que se deciden a hacerlo, hemos de decir que al ser tan completo los hombre también lo pueden practicar y además lo deberían practicar para poder beneficiarse de todos los beneficios:

Quema de calorías rápidamente

Con este deporte, tus músculos siempre estarán en movimiento gracias a que es un ejercicio tanto isométrico como cardiovascular, perderás casi el doble de calorías que las que puedes quemar en una sesión de cardio normal.

Construye confianza en ti mismo

Una vez tengas los conocimientos básicos y tus músculos fortalecidos comenzarás a mejorar tus posturas por lo que te sentirás mejor, mejorando así la imagen de ti misma/o .

Menos estrés

Uno de los mayores beneficios de esta variedad de baile se encuentra relacionado con tu salud física y emocional. Una sesión te ayudará a descargar toda la adrenalina derivada del estrés, así que tu cuerpo comenzará a producir endorfinas (hormona asociada con la euforia) y te sentirás más feliz y relajado.

Motivación

En cualquier entrenamiento si no ves ningún tipo de progreso, automáticamente tiendes a cansarte y perder la motivación, en cambio con el Pole Dance aumentará tus habilidades y resistencia rápidamente y te sentirás motivado para seguir trabajando duro.

Agilidad

A medida que vayas cogiendo flexibilidad, tendrás menos problemas como el dolor de espalda, la rigidez en el cuello y el dolor muscular, también disminuirá el riesgo a sufrir esguinces.

pole dance

Es bueno para el corazón y el flujo sanguíneo

La práctica de este ejercicio es tan buena como cualquier otra forma de entrenamiento aeróbico moderado o intenso, puesto que todos los músculos están en movimiento promueve el flujo sanguíneo.

Equilibrio y conciencia cinestésica

Conciencia cinestésica es la capacidad de tu cerebro para calcular dónde se encuentra tu cuerpo en el espacio tridimensional en relación con otros objetos que lo rodean. Cuando comienzas a agilizar esta parte obtendrás a largo plazo menos posibilidades de lesiones. Combinado con un buen equilibrio esta capacidad te permitirá evitar accidentes como los resbalones, las caídas y los golpes.

Beneficio en el embarazo y el parto

El baile desarrolla la fuerza de los abdominales y los músculos lo que ayuda a minimizar el dolor de espalda durante el embarazo y a tener el parto más suave y menos doloroso.

Concilia el sueño más fácil

El descanso es importante para un cuerpo saludable, tanto como hacer ejercicio y comer adecuadamente. Desafortunadamente no muchos dormimos lo suficiente y la mayoría de veces es simplemente porque no podemos dormir. El ejercicio regular juntamente con el estiramiento que te proporciona el baile en barra te asegurará una buena noche de sueño

poledance hombre

Los beneficios no están limitados a desarrollar un cuerpo fuerte, como has podido leer ayuda a mejorar la salud mental y emocional, prevenir lesiones y aumentar la movilidad así que definitivamente deberías darle una oportunidad.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.