Theragun: lo último en masaje muscular

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

El masaje de recuperación muscular es clave para todo deportista y persona que entrene o practique ejercicio con asiduidad. También para quienes han sufrido algún tipo de lesión muscular. Estar al tanto de las novedades en este sentido te permite aprovechar los avances tecnológicos en la materia para una mejor recuperación y mayor bienestar. La pistola de masaje muscular Theragun es un estimulador muscular innovador que debes conocer.

Este estimulador muscular proporciona los beneficios del masaje de percusión. Theragun, es un dispositivo innovador de uso sencillo que está triunfando en todo el mundo por su efectividad en la recuperación y el alivio del dolor. Y que puede ser empleado tanto por deportistas como por personas con dolores musculares y profesionales del masaje y la fisioterapia.

Theragun, la pistola de masaje basada en el masaje de percusión

¿Qué es el masaje de percusión?

Se conoce como masaje de percusión a un tipo de masaje que consiste en la combinación de movimientos estimulantes y relajantes aplicados sobre los músculos. Estos movimientos son como golpeteos precisos, rítmicos y enérgicos. La cadencia, presión, ritmo y repeticiones varían según las necesidades del usuario y la profundidad de la musculatura que se precisa recuperar.

Tradicionalmente, este tipo de masajes se han realizado a mano por fisioterapeutas. No obstante, con la pistola de masaje de percusión la efectividad se multiplica. Con la ventaja añadida de que puedes utilizarla en cualquier momento y lugar si lo necesitas. Según la zona del cuerpo en la que lo necesites puedes procurarte el masaje tú mismo. O puedes utilizar el masajeador muscular para proporcionar sus beneficios a otra persona.

Este tipo de masaje se puede realizar con fines de recuperación para tratar zonas de dolor o bien para mejorar el rendimiento en el entrenamiento.

Beneficios del masaje de percusión

  • Aumenta y mejora el tono muscular.
  • Agiliza la recuperación de las lesiones de los tejidos blandos.
  • Intensifica el flujo de sangre arterial y de oxígeno hacia el tejido sobre el que se da el masaje mejorando la circulación y la oxigenación muscular.
  • Mejora la nutrición del tejido para su mayor cuidado y más rápida recuperación.
  • Mejora la movilidad en las articulaciones.
  • Aumenta la excitabilidad del sistema nervioso central.
  • Estimula el sistema nervioso autónomo.
  • Estimula la reabsorción de fluidos.
  • Mejora la función de los nervios vasculares y secretores.
  • Elimina catabolitos.
  • Aumenta los niveles de oxígeno en sangre y facilita el retorno venoso.
  • Alivia el dolor a través de su actuación sobre el sistema nervioso.
  • Libera histamina y acetilcolina y así provocan el alivio del dolor procurando mayor relajación y bienestar.
  • Alivia la tensión muscular y el estrés.
  • Mejora la función inmune.
  • Energiza el organismo.

Pistola de masaje muscular Theragun VS masaje de recuperación muscular manual

Pistola de masaje muscular Theragun mujer probándola

El uso del estimulador muscular Theragun ofrece grandes ventajas frente al tradicional masaje muscular manual, si bien, no están reñidos y puedes combinar ambos en tu recuperación.

Una de las principales ventajas de la pistola de masaje muscular es su máxima efectividad. Está diseñada para proporcionar un masaje que multiplica la efectividad respecto al manual. Ello hace que a la hora de la recuperación sea clave para acelerar esta y procurar un mayor alivio y bienestar.

Otra ventaja importante es que puedes utilizarla en casa o en el gimnasio, sin tener que acudir a un profesional del masaje. Su facilidad de uso y efectividad lo avalan. Cualquier deportista puede disponer de una pistola de masaje muscular y utilizarla cuando lo necesite, sea la hora que sea y en el lugar en el que le convenga. Esto no solo te proporciona una comodidad de uso tremenda sino también un ahorro a medio y largo plazo descomunal.

Descubre todo sobre la pistola de masaje muscular Theragun

La experiencia personal que motivó el desarrollo de la pistola de masaje de percusión

La pistola de masaje de percusión es una invención de un quiropráctico, el Doctor Jason Wersland. En 2007, Wersland sufrió un accidente de motocicleta que le provocó una grave lesión. La terapia de percusión aliviaba su dolor y buscando la máxima eficiencia diseñó y creó lo que hoy en día es el masajeador muscular Theragun.

Basándose en sus conocimientos y experiencia profesionales, así como su experiencia como paciente, desarrolló la tecnología hoy disponible en este dispositivo que permite la máxima optimización de cada sesión de masaje, razón por la que logra una gran efectividad en recuperación muscular y alivio del dolor.

Características del masajeador muscular de Theragun

Pistola de masaje muscular Theragun hombre probándola

Conocer la tecnología de esta pistola de masaje muscular por percusión y las características de la máquina permite comprender mejor cómo funciona. Y, por tanto, lo poderoso y efectivo que es como dispositivo para la recuperación muscular.

  1. Dispone de un motor japonés calibrado científicamente. Este permite la precisión y velocidad de percusión necesarias para un masaje efectivo. Así lograr acelerar la recuperación, mejorar el rendimiento y aliviar el dolor muscular.
  2. Diseñada para permitir tanto el trabajo profundo como el superficial, según la necesidad del usuario.
  3. Amplitud patentada de 16mm para un mayor alivio muscular, máxima disminución del dolor y rango de movimiento más amplio.
  4. Dispone de una caja de cambios patentada diseñada y fabricada para proporcionar la máxima efectividad y fiabilidad.
  5. Dispositivo muy silencioso para poder utilizar en cualquier ambiente con la mayor confortabilidad. El ruido generado se ha reducido en un 50% respecto a los primeros dispositivos de la marca.
  6. Motor industrial de alta calidad diseñado tanto para proporcionar uso personal como la máxima fiabilidad para uso profesional continuado.
  7. Tratamiento dirigido para cada músculo Trabaja el músculo específico o grupo muscular que desees aliviar o recuperar.
  8. Dispone de gran variedad de accesorios elaborados en material antimicrobiano, cada uno de los cuales ha sido diseñado para proporcionar a cada grupo muscular el trabajo y alivio específico que necesita.
  9. Diseñado para facilitar el deslizamiento sobre la piel y la ropa para su máxima comodidad de uso.
  10. Gracias a sus dos velocidades, ergonomía de diseño y brazo ajustable permite proporcionar en cada momento el tipo de masaje de recuperación muscular preciso con movimientos y ángulos personalizables.
  11. Es un dispositivo válido tanto como masajeador muscular para automasaje como para uso profesional.
  12. Dispone de una potente batería e ion Litio de alta capacidad que permite una gran autonomía. Esto permite llevarla cómodamente a tus entrenamientos, viajes o competiciones para utilizar cuando y donde mejor te convenga. Y facilita su uso profesional continuado tanto en gabinete o gimnasio como para llevar y utilizar a domicilio o en cualquier lugar que te interese.

Modelos de pistola de masaje muscular Theragun

El masajeador muscular de pistola que proporciona los beneficios del masaje de percusión tiene actualmente en el mercado 3 modelos diferentes. Todos ellos están a la venta en Mundo Fitness y los puedes comprar con las ventajas y servicio postventa que ofrecemos en todos nuestros dispositivos.

Theragun Liv: la más económica de la marca

Su excelente relación calidad precio, tamaño manejable y ergonomía en el diseño lo hacen ideal para uso personal incluso a diario. Te permite aprovechar los beneficios del masaje de percusión con facilidad y comodidad. Esto es posible gracias a los últimos avances tecnológicos para combinar la frecuencia y amplitud.

Theragun G3: masajes de percusión con dos velocidades

Es un diseño mejorado que puedes utilizar con efectividad y fiabilidad aseguradas tanto para uso personal como profesional, con una excelente relación calidad precio. Incluye la tecnología más innovadora para el máximo aprovechamiento de los beneficios del masaje de percusión.

Permite el tratamiento personalizado gracias a que dispone de dos velocidades. La velocidad estándar permite una actuación profunda. La velocidad más ligera está específicamente creada para el tratamiento de áreas sensibles y doloridas.

Theragun G3 Pro: la mejor pistola de masaje muscular de percusión

Pistola de masaje muscular Theragun G3 Pro

Adecuada tanto para deportistas como para fisioterapeutas profesionales, está diseñada y fabricada para un uso continuado con la mayor efectividad y fiabilidad. En EEUU está recomendado por profesionales del masaje de recuperación muscular y ya está disponible en el mercado español. Dispone de un práctico maletín para llevar a donde desees y una bolsa de accesorios para los distintos tipos de cabezales que permiten trabajar diferentes grupos musculares.

Este dispositivo cuenta con los últimos avances tecnológicos que mejoran aún más un estimulador muscular de por sí innovador y de la máxima eficiencia. Entre ellos cuenta con un motor más silencioso.

Si eres deportista o profesional del masaje y la fisioterapia, la pistola de masaje muscular de Theragun es el estimulador muscular que necesitas. Esta está diseñada y fabricada para proporcionar la máxima eficiencia, confortabilidad y fiabilidad ya sea para su uso personal o profesional. Su tecnología innovadora permite aprovechar los beneficios del masaje de percusión a través del masaje de recuperación muscular adecuado para cada usuario, con facilidad y comodidad de uso.

¡Compra ya tu pistola Theragun para mejorar tu rendimiento deportivo y recuperar tu musculatura de forma rápida y eficiente logrando mayor bienestar!

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.