No hay excusas, entrena en vacaciones!

entreno hotel playa

No existen las excusas, si quieres entrenar en tus días de vacaciones ahora puedes hacerlo, te enseñamos una rutina de ejercicios rápida para que puedas entrenar por las mañanas antes de que sigas disfrutando del día, no hay mejor manera de empezar el día que haciendo ejercicio.

Sabemos que cuando estamos en nuestras ansiadas vacaciones, no tenemos ni tiempo ni espacio para ponernos a hacer ejercicio, por lo que esta rutina se dirige a todo el cuerpo, por lo tanto se convierte en ideal para los viajeros. Todo lo que necesitas es tu propio peso, y algunos objetos que puedes encontrar en cualquier habitación de hotel. (taburetes, sillas, maletas..)

PRIMERO EL CARDIO:

Donde estés probablemente no habrá ninguna máquina de cardio, pero eso nos da igual seguro que hay unas escaleras!!! Comienza el día subiendo y bajando escaleras.

CIRCUITO:

  • FLEXIONES: 

    Prueba una versión diferente de las flexiones, pon la mano derecha en una libreta de teléfonos por ejemplo y la otra en el suelo. Baja el cuerpo al suelo tanto rodillas como brazos, teniendo una posición de plancha al final, tantas veces como puedas y cambia de manos a medio camino. Duración aproximada de 30-60 segundos.

plancha

  • BUENOS DÍAS:

    Ponte de pie, con estos en referencia con las caderas, ahora coge un objeto y pásatelo por detrás del cuello. Las rodillas deben estar flexionadas y los abdominales contraídos y seguidamente baja el torso hasta que quede en paralelo con el suelo, manteniendo los brazos a la altura de las orejas, no los bajes. Duración 30-60 segundos.

ejercicio abdominal

  • FONDOS:

    Siéntate en un banco o una silla con las manos a los lados de los músculos. Ahora empújate hacia arriba y lleva las caderas hacia fuera con las rodillas flexionadas. Dobla los codos y baja la parte superior del cuerpo, hasta que los codos estén aproximadamente en 90º. Empuja hacia arriba y repite la acción. Duración 30-60 segundos.

triceps

  • TIPTOE SQUATS:

    Abre los pies más del ancho de las caderas, ponte en cuclillas y coloca las manos en el suelo encima de una guía telefónica. Levántate para arriba aguantándote con las puntas de los pies, como muestra la foto, seguidamente levanta las caderas hacia arriba y endereza las rodillas tanto como puedas y ahora encógete, flexiona las rodillas siempre aguantándote con las puntas de los pies, no con el pie en el suelo.

sentadillas

  • BENT OVER SQUATS WITH LEG LIFTS:

    Pon tus manos detrás de la espalda, inclínate hacia delante y aprieta los abdominales. Seguidamente dobla la rodilla derecha y desplaza la pierna izquierda hacia el lado, ahora estira la rodilla mientras subes la pierna izquierda, como en la fotografía. Mantén esta posición.

piernas

  • OBLICUOS :

    Siéntate en el suelo con las piernas dobladas y la espalda recta, los brazos extendidos hacia fuera. Contrae los abdominales y extiende los brazos haciendo un movimiento semicircular, inclinando siempre el torso hacia atrás. Repetir hacia el otro lado.

oblicuos

Con estos ejercicios no perderás tiempo de más y os activareis por la mañana, si además queréis seguir haciendo ejercicio leer este articulo de ejercicios en la playa, para tener un día completo.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.