Muscle Wiki: la web que te proporciona ejercicios específicos para cada músculo

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Uniendo el termino wiki (wikipedia) y los entrenamientos, Muscle Wiki ha diseñado una página web, que derrocha funcionalidad por todos los extremos. Pensando en el mundo de los entrenamientos y sus miles de ejercicios distintos, destinados no sólo a cada grupo muscular sino a el músculo en concreto, Wiki se convierte en una buena herramienta para poder determinar los ejercicios perfectos que necesitas en cada momento. 

La sencillez, la particularidad y la comodidad son los términos con los que esta página trabaja. La comunidad se construye bajo estos pilares y hace hincapié en el lema que la dificultad se da en el viaje no en las direcciones. Buscan y crean un sitio donde el acceso a la información relacionada con la aptitud es inmediatamente accesible, gracias al mapa interactivo de músculos.

Es importante que se haga uso de esta herramienta de una forma saludable para tu cuerpo y mente, partiendo siempre desde la intención de mejorar nuestro estado físico para ganar salud y bienestar. Se debe utilizar como guía para cuidar nuestro cuerpo, alimentación y mente sin que llegue a causar obsesión. 

En su menú principal tendrás la opción de escoger tu género, es decir, basándose en cómo es tu cuerpo según tu género, se escoge el mejor entrenamiento dirigido especialmente para ti. De esta manera, el peso o repeticiones de un ejercicio pueden variar, y puedes escoger si guiarte en este aspecto o no. El programa te lo proporcionará todo, apoyándolo con imágenes en movimiento (gifs) o incluso videos.

Luego, elige el músculo específico que quieras trabajar y automáticamente aparecerán las explicaciones de los ejercicios que puedes hacer para fortalecer el músculo elegido. Así podrás crear una guía completa y definida a tus requerimientos más individuales y contarás con una gran “enciclopedia de ejercicios”.

Además la web no sólo cuenta con ejercicios, sino que tienes la opción de varias calculadoras tanto de calorías como de macronutrientes, para que puedas llevar un seguimiento aún más concreto de ti mismo.

Calculadora de calorías

Puede ser utilizada para estimar las calorías que necesitas consumir cada día. Esta calculadora también podrá proporcionarte algunas pautas sencillas para ganar o perder peso, permitiéndote conocer cómo puedes mantener una alimentación saludable, permitiéndote conocer mejor tu cuerpo y mantenerlo sano con las calorías recomendadas. 

Calculadora de macronutrientes

Los macronutrientes se definen normalmente como los tres sustratos que son utilizados por el cuerpo para la producción de energía. Estos sustratos de energía son los carbohidratos, las grasas y las proteínas, todos ellos crean el total de calorías que contienen los alimentos.

Esta web cuenta con la aplicación tanto para iPhone como para Android, así en cualquier momento podrás consultar cómo se ejecutan todos ejercicios que necesitas.

Acceder a la web aquí