Menstruación y Ejercicio

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La mayoría de las mujeres pasan unos días al mes cuanto menos molestos o dolorosos, esos días en que hasta la mujer más dulce puede convertirse en el muñeco diabólico de la noche a la mañana. Mientras que algunas experimentan cambios de humor, hinchazón, fatiga, dolor de cabeza… otras apenas se enteran. ¿De qué depende? Con los consejos que encontrarás a continuación aprenderás a ser una de esas mujeres que no deja el deporte y se ayuda de el para que esos síntomas sean apenas inapreciables.

¿Podemos hacer deporte igual?

La respuesta es sí, el ejercicio físico no tiene por qué verse alterado por nuestro ciclo menstrual y está demostrado que los dolores de la regla son menores en chicas acostumbradas a entrenar con regularidad. Como citaba en líneas anteriores el ejercicio produce endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad” que actúan como analgésicos naturales, mejoran nuestro humor, disminuyen la tensión, etc.

Si el ejercicio es realmente intenso o muy prolongado podrían alterar el ciclo o incluso provocar su desaparición temporal pero no es lo más habitual y suele ir acompañado de periodos de estrés, dietas muy estrictas etc.

Cómo afectan las fases del ciclo

Algunos especialistas asocian un tipo de ejercicio a cada fase:

Como siempre decimos, no se puede generalizar, cada persona es diferente, así que si te sientes más débil o cansada puedes bajar el ritmo durante esos días, pero recuerda que entrenar te va a aportar muchos más beneficios que quedarte sentada en el sofá.