Esta es la mejor máquina para perder peso en casa

¡Valora este artículo!
[Total: 6 Media: 3.7]

Índice

[mostrarocultar]

Actualmente existe una gran variedad de máquinas que puedes utilizar para mejorar tu forma física. Conocer cuál es la mejor máquina de gimnasio para adelgazar te ayudará a emplear tu tiempo de entrenamiento de la manera más efectiva. En esta tabla comparativa podrás ver los datos de mayor interés sobre las principales máquinas de cardio.

Conoce
cuántas calorías se queman en una hora de entrenamiento así como los principales grupos de músculos que puedes trabajar con cada una de ellas. También puedes saber cuál es el impacto en las articulaciones y la relación calidad precio, para poder tomar mejor tu decisión a la hora de comprar una máquina de cardio. Y para los más indecisos, puedes saber cuál es la máquina más vendida de cada una de ellas para ayudarte a conocer la más popular y más aceptada por los usuarios.

Podrás ver los detalles de cada producto haciendo clic en “más información”. Con estos datos y toda la información que te aportamos, te resultará muy sencillo descubrir la
mejor máquina para perder peso que te ayude a lograr tus objetivos.

Tabla comparativa de máquinas de cardio

 
Cinta de Correr Bicicleta elíptica Máquina de Remo Bicicleta spinning Bicicleta estática
Calorías
 
810 kcal/h Más Información
 
800 kcal/h Más Información
 
800 kcal/h Más Información
 
780 kcal/h Más Información
 
750 kcal/h Más Información
Grupos musculares
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
Parte superior del cuerpo  
 
 
   
Parte inferior del cuerpo
 
 
 
 
 
Torso
 
 
 
 
 
Bajo Impacto
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
 
Más Información
Calidad / Precio
 
Comprar Ahora
 
Comprar Ahora
 
Comprar Ahora
 
Comprar Ahora
 
Comprar Ahora
Producto más vendido NordicTrack T10 VER PRODUCTO NordicTrack SE7i VER PRODUCTO First Degree Apollo AR VER PRODUCTO FytterRider RI-06R VER PRODUCTO Life Fitness C1 Go VER PRODUCTO
Descarga esta tabla como imagen

Perder peso con la cinta de correr



¿Cuántas calorías se queman en una cinta de correr?

Una de las ventajas de la cinta de correr es que permite diferentes ajustes de velocidad. Puedes adaptar así tu entrenamiento dependiendo tu forma física o tu objetivos. Las calorías quemadas en cinta de correr dependen de tu peso actual y la velocidad de la cinta.

Podemos decir que
una media aceptada es un gasto energético de 810 calorías quemadas en una hora de entrenamiento. ¿Dispones de poco tiempo para entrenar? Calcula que de media puedes quemar 405 calorías en 30 minutos corriendo a un buen ritmo. La mejor maquina para perder peso corriendo es aquella que te permita hacer más ajustes, es decir, poder adaptar el tipo de entrenamiento que te convenga para tus objetivos de cada momento. Y no solo en lo que a velocidad se refiere, también poder ajustar la inclinación de la máquina es un gran ventaja.

Correr con inclinación
además de trabajar un mayor número de músculos te ayuda a quemar más calorías en el mismo tiempo de entrenamiento. Si además puedes hacer ajustes de resistencia, aún mejor. Existen maneras sencillas y efectivas de aumentar el número de calorías quemadas en cinta de correr. Por ejemplo, con un entrenamiento a intervalos o correr unos minutos a máxima potencia y caminar después (una relación 5 minutos – 2 minutos es ideal) es una buena forma de hacerlo.

¿Partes de una forma física muy baja? Caminar te ayudará a quemar calorías y a preparar tu cuerpo para un mayor trabajo que te ayude a perder peso como deseas. Puedes ir incrementando la velocidad a medida que tu cuerpo lo admita.
Mover los brazos al hacerlo o utilizar pesos en los tobillos son pequeños trucos que aumentarán el gasto energético y te ayudarán a adelgazar.

¿Qué músculos se trabajan en la cinta de correr?

Los músculos que se ejercitan en la cinta dactue correr son principalmente las piernas, aunque también se trabajan algunos músculos del torso. La cinta de correr es una buena máquina para ayudarte a perder peso y tonificar la musculatura de piernas y glúteos. Aunque dependiendo del uso que hagas de ella podrás ejercitar más áreas musculares o menos.

En un uso básico de caminata o carrera horizontal se trabajan principalmente el
tendón de la corva, los cuádriceps y los gemelos, además de los muslos. También se trabajan aunque claramente en menor medida los glúteos medios y mayores. Estos últimos se ejercitan más cuando se corre a una mayor velocidad. Así que emplear un ritmo de entrenamiento alto te hará tanto quemar un mayor número de calorías como trabajar mejor este área específica.

La mejor máquina para perder peso corriendo y tonificar la musculatura es, como hemos mencionado anteriormente, la que te permita un mayor número de ajustes. Las cintas de correr que permiten modificar su inclinación son ideales si quieres ejercitar un mayor número de músculos y hacerlo de manera más intensa.


Una carrera constante en inclinación
te ayudará a trabajar más intensamente tanto los glúteos mayores como los cuádriceps y los muslos. Y además hará trabajar a los músculos del bajo abdomen. ¿Buscas un mejor equilibrio en los músculos trabajados? Valora combinar un tiempo de carrera en inclinación hacia adelante con otro en carrera en inclinación hacia atrás en una misma sesión de entrenamiento.

Alto Impacto

Correr es un ejercicio de alto impacto. Pero es interesante tener en cuenta que correr en cinta reduce de forma importante el impacto respecto a hacerlo sobre el asfalto. Las articulaciones y el suelo pélvico sufren menos cuando se corre en cinta que en la calle. Existen trucos que puedes implementar en tus entrenamientos para reducir este impacto.