Marcas de suplementos Americanas vs. Europeas

americanas vs europeas

Hay una preocupación general entre los consumidores de suplementos deportivos en relación a la calidad de las diferentes marcas del mercado. Esta preocupación es totalmente legítima. Todos los consumidores deben ser exigentes en relación a lo que compran, independientemente del tipo de producto en cuestión.

Una de las preguntas más frecuentes es sobre la diferencia entre las marcas de suplementos americanas y europeas. “¿Cuáles son los mejores: los suplementos americanos o los europeos?” Aquí está explicado.

La buena reputación de las marcas americanas

Aquellos que visitan a menudo foros y comunidades de Facebook sobre musculación normalmente se quedan con la impresión de que las marcas americanas son normalmente más reconocidas que las europeas. Hay varios motivos que explican esto.

Las grandes marcas americanas, como Muscletech, Gaspari y Xcore Nutrition, entre otras, disfrutan de una gran credibilidad y reputación, conquistada por el feedback positivo de los consumidores.

Si realizas una búsqueda en internet sobre los productos de estas marcas, encontrarás una opinión general realmente positiva. El feedback positivo de los consumidores explica, en parte, la buena reputación de las marcas americanas de suplementos.

Otro factor importante que explica la popularidad de las marcas americanas es la calidad de sus productos. Muchas de esas marcas tienen su propio equipo de investigadores y laboratorios e invierten bastante en ese sector. Esto les da la posibilidad de lanzar al mercado productos innovadores con ingredientes puros y científicamente comprobados.

¿Y las marcas europeas?

¿Es verdad que las marcas europeas son inferiores a las americanas? La verdad es que cada vez más, las marcas europeas se guían por las normas de calidad y exigencia de las marcas americanas más grandes para poder competir con ellos en el mismo plano.

Muchas marcas europeas desarrollan sus productos en los mismos laboratorios donde las grandes marcas americanas producen las versiones europeas de sus productos.

Hoy en día, hay varias marcas europeas muy respetadas en la industria. La mayoría son producidas en el Reino Unido, donde el mercado de la industria de los suplementos es muy competitivo como por ejemplo:
Reflex, BodyraiseSci-Mx. Si estas marcas no fuesen exigentes, no conseguirían competir en el mercado con las marcas americanas.

Conclusión

Teniendo en cuenta los puntos aquí expuestos, no se puede afirmar, ciegamente, que las marcas americanas sean superiores a las europeas. Existen marcas europeas más fiables que otras. Lo mismo sucede con las marcas americanas.

Lo ideal es averiguar siempre lo que los consumidores comentan en internet sobre determinada marca y/o producto y seguir el propio instinto.

Lo que se comenta en Facebook