Las 9 maneras de ganar músculo de forma natural

ganar masa muscular-gym-man



¿Estás cansado de ser el típico “chico palo” o “chico delgado”? Si es así, prueba estos nueve consejos para ganar músculo y combatir tu metabolismo para conseguir el cuerpo que quieres.

Hoy os queremos compartir algunos consejos de calidad para ganar peso. Os advertimos que estos consejos son realmente solo para los chicos delgados que realmente quieran ganar peso porque apenas tienen carne en los huesos. Sabemos lo que es comer a todas horas y tener la sensación de no poder enseñar nada. O lo contrario, que todo el mundo te diga la suerte que tienes por poder comer de todo y no engordar. Esta gente gente no entiende que para los chicos delgados no poder engordar es más una maldición que una bendición.

No digáis nunca más “he probado de todo y nada funciona”. Esta es la mayor mentira que os podéis decir a vosotros mismos. Como máximo, podéis haber probado un par de cosillas pero creednos, nunca habéis seguido los buenos consejos. Por eso, aquí tenéis los 9 consejos para empezar a ganar peso. Os aseguramos que os van a funcionar.

Entrena menos de una hora

Continuad con el programa de ejercicios de siempre de vuestro gimnasio pero sin pasaros de 1 hora de entrenamiento. Tened claro que es más importante centrarse en mantener una intensidad alta que no en parar nunca de trabajar los músculos. Además, de que no hay ningún estudio que confirme que hacer una maratón de sesiones en el gimnasio es mejor para crecer los músculos. Céntrate en mantener tus periodos de descanso como a mínimo un minuto y limita las pequeñas charlas con los otros miembros del gimnasio.

Haz el comer un hábito

Para ganar peso debéis centraros y concienciarnos en hacer las comidas un hábito más que una cosa adicional al entrenamiento. Vuestro cuerpo está preprogramado con vuestra genética. Y en vuestro caso, tenéis un metabolismo muy rápido que digiere y quema carbohidratos de forma rápida. Centraros en comer aparte comidas de 500-600 calorías cada 2-3 horas para así tener vuestro metabolismo constantemente trabajando y construyendo músculo.

dieta-ganar músculo-gimnasio

Dejad de depender de los suplementos

Tenéis que entender que los suplementos como su nombre indica son sólo suplementos. No van haceros más fuertes en el gimnasio. Los únicos suplementos que recomendamos son proteínas en polvos y quizás algunos Gatorade después de los ejercicios.

Tómatelo con calma

Como chicos delgados debéis dejar de moveros tanto por todos lados. Aprended a relajaros un poco más e intentad limitar vuestra actividad fuera del gimnasio tanto como sea posible para así utilizar vuestra energía solo para un buen fin.

Entended el superhábit calórico

Hemos escuchado infinitas veces “No importa lo que haga o lo que coma, no hay manera de ganar peso”. Mucha gente cree que come mucho y que por lo tanto debe engordar. Pero no importa lo que comáis, si no ganáis peso, quiere decir que no coméis suficiente. Muchas veces, tendréis que re-evaluar vuestra dieta para centraros en alimentos más densos y calóricos. La cuestión es que debéis comer más si no estáis engordando.

Además, cuando se trata de cambiar la composición del cuerpo, a veces tendréis que “forzar” un poco las cosas. Vuestro cuerpo no quiere cambiar y no le importa ganar peso. Tenéis que persuadirlo, y sí, a veces puede ser un poco incómodo.

Centraros en el progreso

Como hemos dicho antes, vuestro entrenamiento no debería durar más de una hora. Pero la primera cosa a tener en cuenta es estar seguro que se está progresando con los ejercicios. Es muy simple pero mucha gente la fastidia. Entrenan más y más tiempo hasta que sus entrenamientos duran hasta 2 horas.

Si realmente queréis ganar peso os tenéis que centrar en progresar y no en contar el número de repeticiones que hacéis o el aumento de peso en las máquinas. Esto lo único que hará es llevar vuestro cuerpo al límite.

pesas-ganar músculo-kettlebell-gimnasio

Cambia el rango de repeticiones cada 3-4 semanas

A no ser que estés haciendo grandes progresos en vuestros entrenamientos, os sugerimos cambiar el intervalo de repeticiones cada 3-4 semanas para evitar el estancamiento. Cambiando el rango de repeticiones haréis que vuestro cuerpo se adapte al nuevo “estrés” haciéndole ganar peso en músculo.

Saquea el buffet

Recordad que esto es sólo para los chicos realmente muy delgados… y es que debéis empezar a ir un bufete una vez por semana. Probad de comer de forma histérica en un buffet después de un entrenamiento duro para que las calorías vayan directas a los músculos y así ganéis peso. Tampoco lo hagáis de forma muy exagerada, pero esto va entrenar a vuestro cuerpo a “aceptar” más comida y por lo tanto te va aumentar el apetito. Aprovecha esta estrategia.

Considerad un Mass Gainer

Sabemos que antes hemos criticado los suplementos industriales, pero la verdad es que si no podéis comer más comida, debéis considerar un mass gainer. Los mass gainer básicamente son calorías en forma de batido. Por lo que, en vez de comer arroz y pollo lo puedes sustituir por un batido.

Esto es una opción también para entrehoras. Aún así, aseguraos de comer como mínimo tres comidas intensas al día y no toméis más de tres batidos de suplementos al día. Todavía mejor, haced vuestros propios zumos naturales con frutas y polvos de proteínas. Así que, empezad a poner en marcha estos consejos en vuestro día a día y veréis enseguida como empezáis a ganar peso.