La manera correcta de utilizar una máquina de remo

¡Valora este artículo!
[Total: 2 Media: 4.5]

Todo el mundo es capaz de subirse a una máquina de remo y simplemente remar, pero cuántos lo hacen realmente con la técnica correcta, que permite conseguir todos los beneficios de este deporte. Con el aumento de popularidad que está teniendo en estos últimos tiempo e remo, muchos están dejando a un lado la idea de aburrimiento del remo para iniciarse en la práctica de remar.

Sin embargo, la máquina puede llegar a ser intimidante al principio, cuando aún no la manejas debidamente. ¿Como poner los brazos, las piernas? ¿ Cuál es la posición correcta de la espalda, para no sentir dolor? Son algunas de las preguntas más formuladas por los que inician esta disciplina y aquí en Mundo Fitness tenemos todas las respuestas.

Este artículo es un guía especifica de la máquina de remo y su ejecución perfecta, la técnica es lo más importante a la hora de realizar los ejercicios y como lo sabemos te ayudamos a obtenerla:

1 – Términos importantes:

Golpes por minuto:  Aproximadamente tienes que realizar 30 veces remadas por minuto.

Tiempo de fracción: La cantidad de tiempo que tomas para hacer 500 metros deberá ser 2 minutos o menos. Para aumentar tu ritmo, empuja con más fuerza!

2 – Pasos para la perfecta remada

1. Aislamientos de las piernas 

2. Aislamiento de brazos

3. Forma perfecta

3 – Errores comunes del remo y cómo solucionarlos

1r ERROR

Arquear la espalda: Dejar en los hombros todo el trabajo.

La solución: Comenzar con una postura perfecta.

Empuja con los hombros hacia atrás (para abrir el pecho) y hacia abajo (para liberar tensión en el cuello). Mantén la espalda recta mediante la participación de núcleo y una respiración profunda.

2n ERROR 

Haces un movimiento de pala

Si doblas las rodillas antes de que los brazos estén completamente extendido, necesitas hacer este movimiento de pala para evitar golpear las piernas con el remo. El remo es una reacción en cadena, por lo que una mala ejecución, da lugar a un mal movimiento.

3r ERROR 

Levantas tus brazos demasiado alto

Llevar el remo hacia la barbilla no es la forma correcta, probablemente estarás utilizando más fuerza de la que necesitas.

La solución: Llevar remo  justo debajo de tu pecho

Usa los músculos de la espalda superior para tirar del remo hacia el pecho. Al final de cada remada, los codos deberán doblarse más de 90 grados y los antebrazos deberán tocar casi la caja torácica.

4rt ERROR 

Dejas caer las rodillas hacia un lado

Nos encanta relajarnos, pero dejar las rodillas hacia los lados no es la forma correcta de hacer el ejercicio. Es probable que no estén participando los músculos internos del muslo en el movimiento.

La solución: Finaliza con las rodillas en línea con las caderas

Utiliza el interior de los muslos para mantener las rodillas muy juntas o piensa en cerrar las piernas a medida que empujas.

5nt ERROR 

Aprietas el mango del remo

No hay necesidad de envolver los dedos pulgares alrededor del mango o colgarte como si fuera una barra de pull-up.

La solución: Mantén el remo con 3 dedos.

Coloca las manos en la parte exterior del remo (no en el centro). El meñique debe estar fuera, descansando los pulgares en la parte superior del mango (no los envuelvas alrededor).

Cada vez que tires hacia atrás, recuerda que debes utilizar tu parte superior de la espalda, no los hombros y el bíceps. Esto ayudará a aliviar la presión de tus manos.