Los mejores estiramientos para aliviar el dolor de cuello

estiramiento-mujer-cuello



Si has dormido en una mala posición o mirando fijamente al ordenador durante muchas horas, puede que tengas molestias en el cuello. El dolor de cuello no es solamente molesto sino que puede causar dolor de cabeza o dolor de espalda.

Después de una lucha larga y caliente que relaje los músculos, lleva a cabo esta serie de estiramientos que te aliviaran un poco el dolor.

Estiramiento del cuello sentado

1

Este estiramiento apacible se aplica a ambos lados del cuello.

Debemos sentarnos en el suelo en una posición con las piernas cruzadas o en una silla con los pies planos en el suelo.
Colocar la mano izquierda en la parte superior de la cabeza y lentamente inclinar la cabeza hacia la izquierda. Aplicar una suave presión con la mano para aumentar el estiramiento.
Para sentir un estiramiento más profundo, podemos sujetar su rodilla derecha o el asiento de la silla. Esto estabiliza el torso y le permite aislar el estiramiento en el lado de su cuello.
Mantener este lado durante 30 segundos, luego levantar lentamente la cabeza y repetir este estiramiento en el otro lado.

Estiramiento del cuello cerrado por tramos

2
Este es un estiramiento más profundo para la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda.Sentarnos cómodamente en una silla o en el suelo.
Cerrar las manos y llevar ambas palmas a la parte posterior de su cabeza. Debemos estar firmemente sentados. A partir de aquí, empezar a presionar suavemente las manos hacia abajo hacia sus muslos, metiendo la barbilla en el pecho. A medida que presionamos hacia abajo, usar los talones de las palmas de las manos para apartar la cabeza de los hombros. Esto intensificará aún más el estiramiento.
Mantener aquí durante al menos 30 segundos, y luego levantar lentamente la cabeza y soltar las manos.

Estiramiento del cuello trasero

Este estiramiento vertical se puede hacer en cualquier lugar y ofrecerá un estiramiento profundo a ambos lados del cuello.Colócate con las piernas abiertas a la distancia de los hombros y coloca los brazos por los lados.
Llevar ambas manos detrás de la parte trasera, y mantener la muñeca izquierda con la mano derecha. Usar la mano derecha para enderezar suavemente el brazo izquierdo y tirar de ella ligeramente.
Para aumentar el estiramiento en el cuello, bajar lentamente el oído derecho hacia el hombro.
Permanecer aquí durante 30 segundos y luego cambie de lado.

Estiramiento del cuello plegado en el suelo

4Este se trata de un estiramiento relajante para su cuello y hombros que también puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y somnolencia.Debemos comenzar con las espinillas y la frente en el suelo. Mantenernos aquí durante unas cuantas respiraciones, trabajando en alargar la columna vertebral mientras se relaja del pecho a tus muslos. Cuando esté listo, entrelazar las manos detrás en un puño. Si puedes, presionar los talones de las palmas juntas para aumentar el estiramiento en los hombros. Luego levantar las manos lo más alto que puedas.

Inhalar para cambiar nuestro peso hacia adelante y levantar las caderas de los talones. Descansar en la parte superior de tu cabeza y extender las manos tan cerca del suelo como puedas. Quédate aquí por 10 segundos y luego baja las caderas de nuevo a los talones. Quédate aquí por 10 segundos, y luego levanta las caderas otra vez. Continúe este ciclo cinco o más veces, luego recuperar la posición inicial con los brazos a ambos lados de las piernas.

Estiramiento del cuello apertura de corazón sentada

5
Este estiramiento trabaja la parte delantera del cuello, pecho y hombros.Debemos sentarnos sobre los talones e inclinarnos hacia atrás. Después, colocar las palmas de las manos en el suelo un poco separadas de nosotros y que las puntas de los dedos apuntan hacia afuera.
Presionar las manos firmemente en el suelo para levantar el pecho alto, arqueando la espalda y empujando las caderas hacia los talones. Para aumentar el estiramiento, bajamos la cabeza detrás nuestra, estirando la parte delantera del pecho aún más.
Permanecer durante 30 segundos, luego levantar la cabeza y el torso hacia arriba.

Estiramiento del cuello puente

6
Esta es una postura clásica del yoga que nos permite extender la parte posterior de nuestro cuello al mismo tiempo que levantamos las caderas.Comenzamos acostándonos de espaldas con los brazos a lo largo de los lados del cuerpo, con las palmas hacia abajo.
Doblar las rodillas y colocar los pies en el suelo. Asegurarnos de que ambos pies estén paralelos.
Con las palmas de las manos y los pies presionar firmemente en el suelo, levantar las caderas del suelo.
Quedarnos aquí o agarrar las manos por debajo de la pelvis, extendiéndose por los brazos. Balancear el peso de lado a lado para acercar los omóplatos.
Quedarnos aquí durante 30 segundos, continuando levantando las caderas.
Para liberar este estiramiento, suavemente bajar las caderas de nuevo al suelo. A continuación, estirar a través de la parte inferior de la espalda abrazando las rodillas en el pecho.