La mejor rutina de hombros para mujeres

¡Valora este artículo!
[Total: 3 Media: 3.7]

Entras en el gimnasio con la idea de centrarte en una serie de músculos, ¡exacto! Los hombros, pero no sabes exactamente por donde empezar, tranquila a todos nos ha pasado. Por ese motivo, esta rutina específica para el trabajo de hombros será tu mejor aliada en el gimnasio. Evita el estancamiento y mejora tanto tu físico como tu conocimiento de los ejercicios a realizar.

No dejar al azar los ejercicios es vital para llevar una sesión correctamente, si tienes una rutina de entrenamiento organizada, te evitará sentirte perdida. Concretamente tener una lista con todos los ejercicios que puedes hacer en un día, clasificados por grupos musculares, con al lado una pequeña explicación, será perfecto para iniciarte. De esta manera conocerás los músculos que trabajas en cada máquina y cómo tienes que realizar el ejercicio.

En este artículo te proporcionamos una lista detallada de un entrenamiento especial de hombros especial para mujeres, con la que te sentirás segura y guiada en todo momento.

Rutina de entrenamiento para hombros

1 – Press de hombros con mancuernas

Consejo: Elige un peso manejable para que puedas realizar el movimiento completo. En el caso de que no puedas bajar el peso y levantarlo de nuevo, te recomiendo que reduzcas el peso de la mancuerna.
Producto recomendado: Las mancuernas ajustables Tunturi te permitirán un ajuste preciso del peso cómoda y rápidamente.

2 – Remo frontal con cable

3 – Apertura deltoides

Consejo: Si lo haces con la máquina sectorizada para hombro, procura estar en una postura recta y concentrarte en los músculos implicados.

4 – Press de hombros con máquina

Consejo: Asegúrate de que tienes el asiento ajustado a la altura adecuada. La resistencia debe comenzar cuando las manos están justo por debajo del nivel de la mandíbula.

5 – Elevación frontal con disco

6 – Elevación lateral con máquina específica

Consejo: Mantén tus hombros rectos sino utilizarás músculos que no deberías usar.
Producto recomendado: para este ejercicio recomendamos la máquina Life Fitness Pro2 Series, con la que podrás trabajar el tren superior de la mejor manera para tu cuerpo.

7 – Remo alto con cable (face pull)

Para más información sobre nuestros productos y consejos sobre cómo utilizarlos y así sacar el máximo rendimiento en cada entreno, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poderte ayudar.

Contacta con nosotros