Los 5 mejores estiramientos para después de un entrenamiento completo

Si hay una cosa importante pero que siempre nos olvidamos para acabar de completar nuestra rutina, son los estiramientos. Mucha gente subestima la importancia de estos y cómo estos pueden ayudar a sanar los músculos y mejorar la flexibilidad. Debes de pensarlo de esta manera, cuando estas entrenando los músculos están constantemente contrayéndose y alargándose, con el tiempo y el uso continuo así como también la mala postura pueden causar reducción del tejido circundante de los músculos y por lo tanto puedes perder flexibilidad.

Una ayuda para mejorar la flexibilidad son los estiramientos que ayudan en la recuperación muscular para poder poner el 100% del esfuerzo en todos los entrenamientos.

Los 5 mejores estiramientos:

1 – PIERNAS Y BÍCEPS FEMORAL

Siéntate en una esterilla, seguidamente estira la pierna hacia fuera justamente delante de ti, con la pierna contraria flexiónala y gírala hacia el interior tal y como se muestra para que haga de punto de apoyo. Alcanza el pie con la misma mano, es decir si estiras la pierna derecha toca con la mano derecha el pie derecho. Si puedes estira del pie hacia ti.

Mantente en esta posición 20 o 30 segundo y repite con el otro pie y brazo.

ESTIRAMIENTO DE PIERNAS Y BICEPS

2 – FLEXIONES DE CADERA

Comienza apoyando las rodillas en una esterilla. Da un gran paso adelante con la pierna derecha dejando la izquierda como en la fotografía. Asegúrate que tu rodilla delantera no sobresalga por delante de los dedos del pie. Mantén el dorso erguido y empuja las caderas hacia delante, para que sientas un estiramiento en la parte delantera de la pierna.

Mantén esta posición durante 20 o 30 segundos y repite con la otra pierna.

estiramiento de cadera

3 – ABDOMINALES

Comienza por estar acostado boca abajo en una esterilla, luego lleva los brazos hacia el suelo con ambas manos al lado del pecho. Lentamente extiende tus brazos para levantar el pecho, recuerda mantener bien los hombros hacia abajo.

Mantén la posición de la fotografía durante 20 o 30 segundos.

estiramiento abdominales

4 – GLÚTEOS

Planta ambos pies en el suelo tomando como referencia el ancho de los hombros. Sube tu pierna derecha flexionándola y apoyándola en la rodilla de la pierna izquierda, tal y como te mostramos en la fotografía. Ahora simplemente presiona tu rodilla derecha hacia abajo, notarás que se tensa. Si tienes problemas para mantener el equilibrio concéntrate en un punto.

Mantente así durante 20 o 30 segundos y repite con la otra pierna.

estiramiento glúteo

5 – PECHO

Ponte de pie, mirando al frente con los brazos al lado de tu cuerpo. Ahora coloca las manos detrás de tu cuerpo y entrelaza los dedos. Seguidamente para efectuar el estiramiento tira suavemente tus manos lejos de tu cuerpo, esto hará que tus hombros se retraigan y se abrirá tu pecho.

Mantente en la posición durante 20 o 30 segundos.

estiramiento pecho

Lo que se comenta en Facebook