Los 10 errores más comunes en el gimnasio

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Con esta entrada os voy a intentar ayudar para que no cometáis ninguno de estos errores.

1 – Empezar a entrenar sin una rutina determinada: Hay que tener una rutina preparada para realizar semanalmente durante un tiempo determinado. De esta manera nos garantizaremos entrenar de forma óptima cada grupo muscular para conseguir nuestro objetivo.

2 – No saber la técnica correcta de cada ejercicio: Antes de comenzar a realizar el ejercicio debemos asegurarnos de estar realizando la técnica adecuada. De esta manera trabajaremos mejor y evitaremos lesiones.

3 – Usar pesos inadecuados: Por nuestro afán de compararnos con otra gente que normalmente lleva más tiempo entrenando, queremos empezar a usar los pesos más altos posibles y no perjudicar a nuestro ego. Una de las consecuencias de no usar los pesos apropiados es que realizaremos mal la técnica, lo que nos hará progresar menos y tener mayor riesgo de lesión como hemos dicho en el punto anterior.

4 – Despreocupar nuestra alimentación: Pensamos que por entrenar ya podemos comer lo que queramos “porque nos lo hemos ganado” pero esto no es así. La alimentación es algo fundamental para progresar.

5 – Hacer caso a lo que nos dicen otras personas. Mucha gente del gimnasio se cree saber más de lo que realmente sabe. No por llevar más años entrenando va a tener mayores conocimientos. La ciencia avanza, los estudios avanzan, así que no siempre hagas caso a lo que te diga un veterano, puede estar equivocado.

6 – Realizar sólo ejercicio aeróbico. Si tu objetivo es tener un cuerpo fibroso y musculoso debes utilizar pesas. Con sólo ejercicio aeróbico no lo podrás conseguir.

7 – Utilizar sólo máquinas. Está demostrado que los mejores ejercicios para progresar son los pesos libres y multiarticulares. Así que centra tu rutina en ellos.

8 – Estar más pendiente del móvil que del entrenamiento: Al igual que en cualquier otro ejercicio físico o incluso trabajo, hay que estar concentrado en lo que se está haciendo. Siempre tiene que haber una relación entre el cuerpo y la mente. Así que céntrate en el entrenamiento, progresarás más y evitarás lesiones.

9 – Pensar que cuanto más tiempo de entrenamiento es mejor. A veces más no es mejor. Al cuerpo hay que darle el estímulo suficiente para que progrese. Si quedamos escasos será perjudicial pero si nos excedemos también.

10 – Olvidar hidratarse. Esto es algo que siempre recalco a mis alumnos, llevar una botella de agua para antes, durante y después del ejercicio. Somos 70% agua, así que es de vital importancia mantenernos hidratados. Rendiremos mejor, nos recuperaremos antes y evitaremos lesiones, entre otras cosas.