Liberacíon Miofascial con Foam Roller

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 4]

Muy buenas amantes del fitness, aquí estamos de nuevo trayendo un artículo para ayudaros a mejorar vuestros entrenamientos aportando cositas nuevas.

Hoy vamos a hablar sobre la liberación miofascial, que no es otra cosa que una técnica de liberación de la fascia (película que envuelve los músculos para que me entendáis) .

Os propondremos ejercicios y aplicaciones para mejorar vuestra movilidad o el dolor post ejercicio entre otras.

¿Que pretendemos con la liberación miofascial?

Como su nombre indica, lo que buscamos es eliminar las tensiones excesivas en los músculos, así como aumentar el flujo sanguíneo en la zona produciéndose mayor vasodilatación, mejorar la movilidad articular y por otra parte como recuperación para aliviar los dolores post-ejercicio debido al estrés generado durante el entrenamiento.

Aplicaciones:

Tenemos varias aplicaciones y en diferentes momentos del entrenamiento;

Calentamiento; nos puede servir como calentamiento para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, mejorar la movilidad y quitar tensiones excesivas de músculos agonistas/antagonistas.

-Post-ejercicio: al acabar la sesión de entrenamiento, para disminuir la sensación de dolor post-ejercicio alias “agujetas” y así poder recuperar mejor.

-Días de recuperación activa o compensatorios: días en los que lo que queremos es compensar los eslabones débiles, o donde queremos favorecer la recuperación para poder entrenar más y mejor.

¿Cómo lo uso?

Como recomendaciones para su uso aconsejo 2-3 series de 5-10 pasadas de manera suave, unos 30-40” por cada zona que queremos trabajar pero esto irá también en relación con el momento en el que lo apliquemos.

Lo pasaremos en la dirección de las fibras musculares.

Importante de una correcta respiración sobre todo en determinados puntos.

Decir que siempre podemos jugar con la angulación y apertura de las piernas así como hacerlo de manera unilateral para pasárnoslo bien al completo.

Aquí abajo os propongo algunos ejercicios con foam roller para diferentes grupos musculares.

Gemelos

Isquiotibiales

Glúteos

Cuádriceps

Espalda alta

Banda Iliotibial

Y nada, espero que os haya gustado y a aplicar los conocimientos, probar y me contáis!

Eso sí, los primeros días os va a doler pero bien!

:)