Las sentadillas y el peso muerto

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

¿Quieres fortalecer y muscular tus piernas? Haz sentadillas y peso muerto.
¿Quieres mejorar tu velocidad y tu potencia? Haz sentadillas y peso muerto.
¿Quieres perder grasa corporal y estar en perfectas condiciones? Haz sentadillas y peso muerto.

Durante años este ha sido un consejo básico y eficaz que muchos entrenadores han recomendado. Todos sabemos que las sentadillas y el peso muerto son la base de cualquier rutina de fuerza. Nosotros también recomendamos estos ejercicios ya que son la base de las rutinas tanto para aquellos que se están iniciando como para los deportistas más avanzados.

En los últimos tiempos, hemos encontrado ejercicios de la parte inferior del cuerpo que complementan las sentadillas y el peso muerto. Ejercicios de piernas, glúteos o ejercicios con kettlebells. ¿Qué otro tipo de ejercicio inferior del cuerpo podrías utilizar para construir el músculo? Las estocadas caminando.

Las estocadas caminando proporcionan una variedad de beneficios siempre y cuando se hagan correctamente. Hay muchas variaciones de este ejercicio, por lo que es multi-funcional.

Reglas básicas:

Antes de empezar a realizar las estocadas caminando tienes que conocer las siguientes reglas:

Estocada caminando levantando un disco por encima de la cabeza

Se tiene que destacar la parte explosiva del movimiento. Es un ejercicio de cuerpo completo que incorpora muchos movimientos y es perfecto como ejercicio de acondicionamiento metabólico.

Estocada caminando manteniendo la barra delante de la frente

Una vez superado el primer ejercicio es momento de probarlo de hacer con una barra. Con este ejercicio fortalecerás de manera sorprendente los cuádriceps y mejorarás tu retención en las sentadillas con la barra.

Estocada caminando manteniendo la barra por encima de la cabeza

Tratar de levantar cualquier cantidad de peso por encima de su cabeza no es fácil. Este es el ejercicio más complicado y se deben elegir bien los pesos en función de las capacidades de cada uno.

¿Dónde se tendría que incluir este ejercicio durante tu entrenamiento?

Normalmente se usa en circuitos de acondicionamiento metabólico. No obstante se realizar como ejercicio de movimiento principal de la parte inferior del cuerpo. Cualquier de estos ejercicios podrán ayudarte a estimular y fortalecer la parte inferior del cuerpo y construir tejido muscular.