Las mejores formas naturales de proteínas




La proteína es un macronutriente esencial para una gran multitud de procesos internos de tu cuerpo incluyendo la construcción y reparación de los músculos. Hay que decir que muchas personas pasan por alto la importancia de la proteína, porque piensan que sólo es para culturistas o personas que quieren conseguir un objetivo en el gimnasio. El hecho de comer proteínas no te va a muscular, así que elimina ese estereotipo.

Es mucho mejor recibir proteína de fuentes de alimentos, en lugar de en polvos, con esto no estamos diciendo que no sea saludable la proteína en polvo, sino que es preferible el consumo de este macronutriente de manera natural.

Por lo tanto te vamos a proporcionar una lista de aquellos alimentos que contienen proteínas y así los puedas incorporar a tus comidas diariamente:

HUEVOS

Son una comida alta en proteínas, sobre todo porque son muy fáciles de incorporar en una gran variedad de comidas. Los huevos pueden ser un elemento básico del desayuno o el almuerzo, ya que te ayudarán a mantenerte completamente lleno de energía durante todo el día. También te pueden ayudar a mantener los antojos y los niveles de azúcar en sangre.

Podemos considerar un desayuno completo y fácil: una tostada con pan de centeno con aguacate, dos huevos escalfados y un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta.

huevos

YOGUR GRIEGO

Es otra fuente alta en proteínas, que naturalmente contiene los nueve aminoácidos esenciales. El consumo de yogur también es muy bueno para la salud, ya que contiene probióticos, unas “bacterias buenas” que pueden ayudarte a mantener tu sistema digestivo saludable y equilibrado.

Un post-entrenamiento correcto sería; un yogur griego con bayas o plátano.

yogur griego

PECHUGA DE POLLO

Este es el más conocido por lo tanto no será una sorpresa para muchos de vosotros. El pollo es una opción popular para muchas comidas, una de las mejores cosas de comer pollo, es que tiene un alto efecto termogénico.

También contiene los nueve aminoácidos esenciales, es baja en grasas saturadas y es increíblemente versátil para tus comidas.

pechuga de pollo

LENTEJAS

Si estás buscando una fuente vegetal de proteínas, las lentejas son una buena elección! Una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente 18 gramos de proteína. Es importante entender que las lentejas no son una proteína completa, ya que no contienen los nueve aminoácidos esenciales.

Las lentejas son perfectas para comértelas en ensaladas y sopas.

Lentejas

NUECES

Si estas buscando agregar proteínas en tus batidos o ensaladas, introduce un pequeño puñado de nueces.

Además de contener proteína, contienen ácidos grasos esenciales y una serie de vitaminas y minerales. Se convierten así en el aperitivo perfecto después del entrenamiento, sobre todo si las mezclas con un poco de yogur griego y bayas.

nueces

 ¿Cuáles son tus formas favoritas de comer proteínas?