La nueva forma de mantenerte saludable comiendo 100% natural

snack gods



Si cerramos los ojos y pensamos en una vida totalmente saludable y sana, los alimentos naturales, las frutas, los frutos secos, las semillas y las verduras, inundan nuestras mentes rápidamente. El problema del mundo en el que vivimos actualmente, es que el significado de la palabra natural es tan difícil de hacer realidad que parece en ciertas ocasiones una utopía.

Hoy os traemos la primera página web Española, que nos acerca y nos permite dar un sentido real a esa palabra olvidada y tan complicada de encontrar en los productos que consumimos, “100% natural”. Snack Gods, une el maravilloso y extenso mundo de los tentempiés con los diferentes estilos de vida con los que convivimos a diario.

snack goods

Para los veganos y los vegetarianos, para aquellos que no toleran ni la lactosa, ni el gluten, ni la soja. Los que han decidido eliminar de su vida los azúcares refinados y los alimentos con azúcares añadidos. Para todos y cada uno de vosotros, ya seáis deportistas, cuidéis la alimentación o al límite seas seguidor del PALEO, existe sin lugar a dudas, aquel alimento que mejor va con vosotros y que se adapta completamente a tus necesidades. Estamos seguros que por muy exigentes que seáis, esta página web te sorprenderá! 

snack gods

En el caso del Fitness, los alimentos y productos tienen mala fama y constantemente se cuestiona su salubridad. Las grandes marcas, intentan camuflar los ingredientes artificiales con el sólido truco del sabor, pero como todos ya sabemos el buen sabor es difícil de conseguir si algo no es totalmente natural. Es este pequeño detalle, el que nos ha echo decantarnos por Snack Gods y considerar a esta página, como una de las mejores opciones con las que contamos, para conseguir buen sabor juntamente con alta calidad y naturalidad en todos los productos.

Todos somos conscientes y sobre todo aquellos que practicamos deporte, que algunos alimentos más recurrentes como las barritas de proteínas, no brillan por su fabuloso gusto, sino más bien todo lo contrario. Estamos acostumbrados a sabores fuertes, artificiales, con texturas grasas o secas, que te dejan una sensación en boca agridulce y que te provocan en cierta medida una pequeña repulsión. Para nosotros ha sido todo un cambio de mentalidad, pensar que esto no es general y que existe la tipología de barrita que es agradable y sabrosa al mismo tiempo.

paleo crunch

Paleo Crunch, es una de las gamas de barritas altamente proteicas, destinadas a la ayuda y reconstrucción de muchos macronutrientes que perdemos a la hora de hacer ejercicio o por el lado contrario, necesitamos para incorporar a nuestro cuerpo algo de energía extra y así poder dar el máximo de nosotros en los entrenamientos. Con al menos el 20 % de proteína en cada una de ellas y con la particularidad de ser apta para el estilo de vida Paleo, estas barritas están realmente buenas.

Es cierto y hay que dejar claro en todo momento, que siempre estamos comprando el sabor característico de esta tipología de barritas con otras de su estilo, nunca con barritas de snacks. Hemos probado 3 tipos diferentes y nos han encantado! Pero para poderlas catalogar mejor y para que os podáis hacer una idea más real del sabor y las texturas, vamos a desarrollar un baremo que va desde el 1 al 10 para daros nuestra opinión con todo detalle.
paleo crunch paleo crunch

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Paleo Crunch Raw Chocolate: Sus trozos de semillas y almendras son notables y muy tiernos, esto hace que tenga una textura compacta pero a la vez seca. En cuanto al sabor, si eres amante del chocolate te gustará, ya que tiene un sabor intenso a caco crudo. Tanto por su sabor como por su composición, nosotros la hemos puntuado con un 6/10.
  • Paleo Crunch Raw Manzana/Canela: A nuestro parecer, tiene un sabor muy interesante que se puede percibir desde el primer momento. Su gusto a manzana es suave pero notable y además cuando sigues saboreando el sabor de la canela te sorprende muy positivamente. La puntuamos con un 8/10.
  • Paleo Crunch Raw Fresa: Su sabor a fresa está muy logrado para ser una barrita de proteína, sus dátiles, la proteína de guisante, sus semillas de calabaza y las fresas son algunos de sus ingredientes que hacen de esta barra un alimento altamente proteico pero con mucho sabor. Nuestra nota es un 7/10.

En cambio si sólo deseas endulzar algunos momentos en los cuales te sientes con hambre o intentas hacer frente a la ansiedad, la línea de barritas Primal Pantry, está totalmente diseñada para ti. Al contrario que sucede con las barritas de proteínas, normalmente la barra de snack se caracteriza por tener un buen sabor y textura, pero todo esto a costa de qué? De introducir azucares y grasas saturadas, que lo que hacen es más mal que bien y encima la etiquetan como fit?  Si quieres renunciar a todos estos añadidos, pero obtener un sabor 100% natural, con el mínimo de calorías y grasas posible, elige Primal Pantry.

Al igual que la anterior, procedemos a valorar las 5 principales tipologías:

  • Primal Pantry coco y macadamia: Con 5 ingredientes naturales; anacardos, aceite de almendras, coco, nueces de macadamia y dátiles, se ha convertido indudablemente en nuestra opción favorita. Además contiene tan sólo 221 kcal por barrita pero combinada con casi 4gr de proteína y 6,2 de fibra, es realmente sensacional su gusto y textura por lo tanto le damos un 9/10.

barra snack

  • Primal Pantry manzana y pecan: El sabor a dátil es muy perceptible en todas las siguientes barritas, aunque cada una de ellas se diferencia por un ingrediente principal. En este caso, la manzana es la protagonista y te deja en boca un sabor agradable es por eso que le damos un 7/10.
  • Primal Pantry avellana y chocolate: Con un sabor muy destacado a chocolate, esta barra se caracteriza por su textura menos grasa y  un poco más amarga que las demás. Si te gusta el contraste dulce, amargo esta es la tuya. Para nosotros tiene un 6/10.
  • Primal Pantry nueces de brasil y cerezas: Si te encanta el dulce, esta es la más dulce de todas. El dátil y la cereza dan a esta barrita un sabor muy bueno para esos momentos en los que sólo quieres endulzarte la boca. Nosotros la valoramos con un 6/10.
  • Primal Pantry almendras y anacardos: Sus trozos son destacables en cada bocado, puedes diferenciar cada uno de ellos tanto de almendras como los de anacardos. Le damos un 7/10.

Todas aproximadamente tienen los mismos valores nutricionales y oscilan entre las 200 kcal cada barrita.

Pasando a otros productos imprescindibles en la vida de un gimnasta, pero siguiendo con las proteínas, encontramos su variante en polvo. Uno de los suplementos más utilizados y a su vez más cuestionados que existe en el mundo del Fitness. Muchas personas atribuyen el consumo de este polvo de sabores a problemas a largo plazo de salud. La poca transparencia de sus ingredientes provoca grandes dudas a sus consumidores, especialmente a aquellos que están empezando. Dar con el producto perfecto en este ámbito tan explotado es difícil y mucho más complicado es asegurar que esos ingredientes son 100% naturales y biológicos.

Con Snack Gods y sus proteínas de origen ecológico tienes este dilema solucionado. Su línea de Diet Food contiene la mejor proteína de suero de leche 100% orgánico, provienen de una granja ecológica de vacas que pastan en prados y comen hierva a diario en vez de pienso.Estas proteínas de suero de leche provienen de una granja ecológica, de vacas que pastan libres en prados, donde comen hierva en vez de pienso modificado.

proteína de suero de leche

En nuestro caso hemos probado su variante de sabor natural (Organic Whey Protein), el cual consideramos que es perfecto para mezclarla con otros alimentos como frutas y así poder hacer un delicioso batido con una dosis extra de proteínas. Es ideal como tentempié a lo largo del día o bien justo después del ejercicio.

Seguimos en el gimnasio y otra cosa que necesitamos para evitar calambres y restablecer la presión arterial durante y después del ejercicio, son los electrolitos. Snack Gods, sabiendo que el coco, contiene muchas vitaminas y es altamente hidratante, ha decidido ofrecer en un sólo bote, el concentrado de 45 cocos frescos, como alternativa natural para los deportistas que necesitan reponer al 100% su cuerpo.

Coco Hydro Sport Pineapple: Con una valoración de un 8/10, este producto te da la sensación de estar bebiendo una deliciosa bebida de piña colada, aunque sin esa peculiaridad de su dulzura. Por eso, aconsejamos introducir algún tipo de edulcorante.

electrolitos de coco

Para finalizar y alejándonos un poco de los centros deportivos, nos vamos a las cocinas de nuestras casas y a los productos proteicos que podemos utilizar en el día a día. Chirpy Chirpy Choca Mocha, está hecha a base de proteína de arroz integral, que es buena para los músculos, el pelo, la piel y las uñas. También contiene cacao y cafe, el primero es rico en antioxidantes y el café te activará el sistema nervioso y mejorará tu rendimiento físico.

Para nosotros ha sido toda una novedad, dado su fuerte sabor nos  hemos creado un Smoothie de leche sin lactosa, hielo picado y una cucharada de esta proteína, que nos ha dejado alucinados! Atrévete a incorpóralo en muchas otras comidas o bebidas, déjate llevar por la imaginación y crea nuevos platos.

proteína

Esto son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar, pero la gran gama de tentempiés con los que cuenta Snack Gods, te harán ser consciente de que cuidarte allí donde deseas es mucho más fácil de lo que parece. Poder disponer de cientos de alimentos con esas características especificas, te hará dejar de lado productos que te aportan calorías vacías que sólo los elegías por estar deliciosos y pasarte a la era de la comida sana e igualmente deliciosa.