La importancia de mantenerse hidratado en verano

Ahora que se acerca el calor debemos tener en cuenta varios puntos para no errar con nuestro entrenamiento y que nos afecte en nuestros objetivos. Aquí tenemos unos buenos consejos para disfrutar de un buen verano haciendo ejercicio:

Mira tu armario

Tenga en cuenta que durante el ejercicio el tipo de ropa usado afecta en gran mesura. Las camisetas de algodón mantendrán la humedad y causarán rozaduras, y los calcetines de algodón absorberán la humedad, se hincharán y provocarán ampollas. Intenta siempre utilizar materiales de poliéster para controlar la acumulación de sudor y mantenerte cómodo durante el entrenamiento.

Bebe con cuidado

Después de un duro ejercicio de cardio terminamos todos agotados y muchos caemos en la tentación de tomar un par de cafés congelados, unas piñas coladas o alguna otra bebida del estilo. Tener en cuenta que por ser líquido no significa que no aporte calorías. Recuerda que a la hora de controlar el consumo diario de calorías, la elección de bebidos es tan importante como el de las comidas. Selecciona siempre bebidas bajas en azúcares y calorías.

Vigila la temperatura

El entrenamiento al aire libre en verano es una buena forma de subir los niveles de vitamina D, pero sólo si nos mantenemos muy bien hidratados y vigilamos con la temperatura exterior. Podemos tener un golpe de calor o insolación si no vigilamos el tiempo al sol y calor sin el agua suficiente. Para evitar la insolación vigilar los síntomas de éste: mareos, fatiga, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.

Si sigues nuestros consejos estamos seguros que no tendrás ningún problema con los meses de calor que vienen. ¡Ahora no hay excusa para no entrenarse durante el verano!

 

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.