Una de las peores sensaciones que podemos experimentar cuando llevamos una vida saludable, es la carencia de ese momento dulce, ese acompañante delicioso del café que le da el toque perfecto.
Constantemente nos encontramos en una situación de elección entre unos alimentos u otros, pero cuando nos apetece comer algo dulce sólo nos apetece comer eso.
En lugar de tener que elegir una opción llena de azúcares, grasas y carbohidratos refinados que no aportarían nada a tu organismo, opta por una opción casera que te proporcione esa sensación que tanto anhelas pero de una manera sana, aportándole a tu cuerpo ese punto dulce pero combinado con proteínas.
Con esta receta de galletas disfrutarás de un aperitivo pre-entrenamiento que te aportará todo lo que necesitas:
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras
- Edulcorante al gusto (stevia, azúcar de coco, jarabe de agave)
- 1 huevo
- 1/2 taza de proteína
- 1 a 2 gotas de caramelo de stevia ( dependiendo del nivel deseado de dulzor)
- 1 cuadradito de chocolate negro (85% o más)
- 1 cucharada de mermelada de fresa baja en azúcares
PREPARACIÓN
Para empezar mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, si tu masa es demasiado pegajosa para darle forma a las galletas, añade un poquito más de proteínas.
Seguidamente divide la masa en 4 bolas y si quieres que salgan más finas divídela en 6. Una vez dividida presiona las bolitas para hacer las galletas.
Ahora unta un poco de mermelada en la parte superior de dos galletas y únelas.
Hornea a 170 grados durante unos 12 minutos hasta que estén doradas y por último introduce en la parte superior el cuadradito de chocolate.
VALOR NUTRICIONAL
Calorías : 332
Grasas: 22 gr
Carbohidratos: 15 gr
Proteínas: 21 gr
Lo que se comenta en Facebook