Fitness Emocional: un libro que une deporte y psicología

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Sandra Pino es Campeona de España de Fitness y psicóloga. En la actualidad ha escrito un libro llamado FITNESS EMOCIONAL.

Este libro va dirigido a todos los públicos, en él habla de su experiencia como atleta y de su trayectoria profesional con sus clientes. Es un libro que une deporte y psicología. En él habla de la importancia de entrenar los 4 Cuerpos (emocional, mental, espiritual y físico). El sentimiento de bienestar depende de conseguir un equilibrio entre todos ellos. A este equilibrio es lo que llamamos felicidad plena.

A raíz de su publicación, han sido numerosos los profesionales del sector del deporte los que se han puesto en contacto ella para solicitar una formación específica con su metodología. Así que han diseñado un curso de 3 niveles. Las ciudades elegidas para el primer nivel, son Madrid, Zaragoza, Cadiz, Málaga, Barcelona, Gran Canarias y Tenerife.

Los interesados pueden pedir información a través de la web www.sandrapino.es

¿En que consiste el Fitness Emocional?

En ayudar al usuario final en su proceso. El usuario final siempre se plantea una meta, y los profesionales los ayudan a conseguirla, sin hacerles dependientes de su ayuda.

¿Como te ayuda?

Dándole herramientas entorno al entrenamiento, la alimentación y la psicología o pensamiento positivo.

El 80% de los fracasos se basan en la falta de herramientas a nivel psicológico. El otro 20% consiste en aplicar hábitos en torno a la comida y ejercicio.

Es por ello que el Fitness Emocional se está convirtiendo en una disciplina de referencia. Debido a que el entrenador o preparador complementa sus conocimientos técnicos con esta nueva metodología.

Comprar al libro aqui

¿En que casos se puede aplicar?

Esta técnica se puede aplicar siempre, pero sobre todo es altamente recomendable para ayudar a lo que llamamos “casos perdidos” esas personas que tienen excusas para todo. En este caso, trabajar con ellos a este nivel les ayuda a cambiar su percepción y así mejorar sus hábitos.

¿Que tres niveles son?

1º Nivel – Curso de iniciación al Coaching Emocional y Sistémico

Consiste en una formación de un fin de semana, 18 horas en su totalidad. En él enseñan las herramientas básicas para entender a su cliente y verlo en su globalidad. Enseñan al profesional a comunicarse con su cliente y a diseñar un plan estratégico para su fidelización.

Este nivel esta teniendo muy buena acogida en el sector deportivo, ya que es un curso asequible e introductorio al master.

2º Nivel – Master en Coaching Emocional y Sistémico

Consiste en un curso de 8 fines de semana, en total 120 horas de formación, repartidas en 8 meses. En cada fin de semana trabajaran aspectos específicos de la psicología, PNL, coaching sistémico, estrategia de ventas y alto rendimiento.

3º nivel – Certificado en Fitness Emocional

Consiste en una certificación de 6 meses on-line, de un total de 12h. Que consiste en acompañar al alumno en sus casos prácticos para que pueda resolverlos sin dificultad.

¿Quienes son las creadoras de este master?

Ha creado este máster junto a Idoya Aguilar una gran profesional del coaching organizacional y sistémico. Ella aplica su metodología con emprendedores, pymes, empresas medianas y multinacionales. Es por ello que Sandra la elegío para este proyecto. En sus formaciones sabe como transmitir claridad sobre los conceptos, a demás de poseer una visión sistémica que ayuda a los profesionales a entender a sus clientes y a solucionar los posibles problemas.

Sandra en cambio se encarga de unir ambas disciplinas, deporte y psicología para que el entrenador pueda utilizar mis conocimientos y aplicarlos fácilmente con sus clientes.

Para todos los interesados hay un seminario previo de 4 horas que se llama “Los Pilares del Fitness Emocional” en el que cuanto cuales son las bondades de esta disciplina y donde el profesional puede hacerse una idea de lo que se va a encontrar en el curso de iniciación. Disponen de toda la información en sus redes sociales y web.