¡Es posible! Consejos para conseguir un vientre plano

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Si hay una zona de nuestro cuerpo que nos preocupa por igual a mujeres y hombres esa es, sin duda alguna, el abdomen. Tanto si comenzamos de cero con nuestra actividad física como si llevamos años y años entrenando, es el momento de que juntos reconozcamos que conseguir ese vientre plano con el que tanto soñamos no es una tarea nada fácil y ya ni hablamos de que se nos marquen bien los abdominales, eso ya hasta nos llega a parecer toda una misión imposible.

Pero ¡¡tranquilos!! Que difícil no significa complicado, sino fuerza de voluntad y conocer perfectamente que actividades nos pueden ayudar, con el objetivo de que pronto nos podamos mirar al espejo y podamos decir “Sí, este año lo he conseguido”

A 20´de un abdomen liso

Tanto si eres de los que no falta ni un día al gimnasio como si prefieres un lugar más tranquilo como estar en casa o incluso al aire libre, tenemos la rutina perfecta para ti.

Solo necesitamos 20 minutos para hacer un entrenamiento perfecto en la zona abdominal. Los ejercicios más recomendados son:

  1. Elevación de piernas

Nos tumbamos boca arriba en una colchoneta y con las manos apoyadas en la esterilla tenemos que conseguir levantar las piernas, de tal manera que éstas estén de manera perpendicular hacia el suelo.

Una vez que consigamos la posición es el momento de repetirlo seguidamente, sabiendo que nunca nuestros talones pueden tocar el suelo. Haciendo unas 20-30 repeticiones sería ideal.

  1. Puente

En la misma postura en la que nos encontramos vamos a comenzar a realizar el segundo de nuestros ejercicios, el puente.

En este caso solo necesitamos flexionar las rodillas y que la planta de los pies se encuentre totalmente apoyada en el suelo. Desde esta posición, tendremos que elevar la pelvis hasta acabar haciendo un triángulo entre nuestras piernas, brazos, cadera y hombro.

Tras mantener unos segundos la posición, tendremos que comenzar con el descenso sin llegar del todo a tocar nuestra espalda con la esterilla. Para este ejercicio recomendamos unas 30 repeticiones.

  1. Oblicuos

Sin perder nuestra última posición del puente es el momento de trabajar los oblicuos.

Para esta zona solo necesitamos cruzar el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo (o viceversa), llevar nuestra nuestras manos detrás de la cabeza, como si fuéramos a realizar el ejercicio típico de abdominales.

Una vez que estemos preparados es el momento de levantar el torso para que nuestro codo de la mano izquierda toque tocar la rodilla derecha, que es la que tenemos levantada.

Lo ideal es poder hacer 30 repeticiones con una pierna y luego cambiar para trabajar la otra zona. En total 60 repeticiones entre las dos.

  1. Burpee

Sin duda, este puede llegar a ser el ejercicio más complejo y costoso de todos pero también es uno de los que más nos puede ayudar.

Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos de pie, luego nos agachamos y una vez que tengamos las manos apoyadas en el suelo tenemos que estirar con impulso las piernas, de tal manera que estemos en la posición perfecta para realizar una flexión. Una vez aquí tendemos que regresar a la posición inicial, con las manos apoyadas en el suelo y de cuclillas, para luego levantarnos con un salto mientras estiramos los bracos al techo.

Sí, igual os ha parecido súper complicado pero, de verdad, es mucho más fácil de lo que pensáis y si no mirar en la imagen.

Sabemos que con este ejercicio vas a trabajar bien, por lo que no os pondremos un mínimo de repeticiones, lo que cada uno pueda llegar a hacer sin utilizar toda su energía.

  1. Plancha

¡¡El último!! Por fin, hemos llegado al final de nuestra rutina pero espera que para el final siempre se deja lo mejor y, por eso, hemos querido terminar con uno de los ejercicios más conocidos “la plancha”.

Este ejercicio es uno de los que más variantes pueden llegar a darnos, aún así nosotros vamos a explicar la forma más cotidiana de realizarlo. Solo necesitamos estar totalmente estirados boca abajo, apoyar todo nuestro cuerpo con los antebrazos y conseguir aguantar sin movernos más de 30 segundos. Os aseguramos que lo conseguiréis.

El plan B, la cirugía estética

Eliminar la grasa y flacidez del abdomen no es algo que todo el mundo pueda conseguir o por lo menos tal y como nosotros esperamos, a veces por genética o simplemente nuestro organismo no nos permite deshacernos de esa piel acumulada y hace que esa grasa siga intacta en nuestro cuerpo. Si después de intentarlo una y mil veces no has conseguido eliminar la grasa localizada en la zona abdominal, tienes la última opción la abdominoplastia.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que nos ayudará a extraer toda la grasa acumulada en la zona abdominal y eliminar para siempre toda esa piel acumulada a lo largo de los años. Además gracias a esta técnica podremos estirar los músculos de la pared abdominal y conseguir ese efecto de vientre plano que tanto hemos deseado.

Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a Clínicas Diego de León con este problema suelen ser mujeres, este tratamiento puede realizarse sin problema entre los hombres. Lo importante al final es saber buscar profesionales médicos cualificados que puedan ayudar a eliminar nuestro problema con total seguridad y confianza.

VÍDEO PACIENTE ABDOMINOPLASTIA

https://www.youtube.com/watch?v=dO5hbPxdnnw