Entrevista a la sensación Colombiana del Fitness: Anllela Sagra

¡Valora este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

A la altura de celebrities deportivas como Michelle Lewin o Jen Salter, Anllela Sagra con tan sólo 23 años se sitúa en el top 3 de las divas más prestigiosas del fitness. Su Instagram cuenta con más de 6 millones de seguidores y su página web ayuda a miles de personas diariamente a cambiar su físico y su forma de vida. Realmente esta joven, se ha convertido en todo un fenómeno social, que sirve como referente y motivación de medio Sud America y parte del resto del mundo.

Pero hay que decir que su camino hacia el éxito no ha sido nada fácil. Fue el riesgo, la perseverancia y la dedicación los que han hecho que esta Colombiana sea hoy por hoy, quien es!

Más sobre los inicios de Anllela:

Hace ya 4 años, se embarcó en este viaje dejando a un lado sus estudios de moda y dándole un punto arriesgado a su vida. En sus inicios, su cuerpo se encontraba sin fuerzas y extremadamente delgado, dado que estaba orientado al mundo del modelaje, pero cuando decide focalizarse en el fitness, sabe que sus músculos deben dar un giro de 360º y es por eso que se apunta a un gimansio.

Allí conocerá a un entrenador que le hizo dar ese impulso para cambiar su vida 100% y orientarla a un estilo de vida sano. Todos los días le gustaba más y más el conocimiento de su cuerpo y como éste, estaba comenzando a responder. Como resultado, su carrera de modelo empezó a llegar a su fin debido al aumento de masa muscular. “ Muchos le dijeron que desistiera, pero la pasión que ella estaba sintiendo por su nueva vida, era increíble.

Entrevista:

1) Cómo empezaste en el mundo del Fitness?

Primeramente, comencé con una etapa de aumento de volumen durante aproximadamente 3 meses, allí aumenté 5 kilogramos. Cuando ya tenia una masa muscular adecuada, inicié con la fase de dieta, para perder el peso que no me correspondía y destapar músculos definidos y con forma. Conseguí mi objetivo principalmente aumentando la ingesta de proteínas y disminuyendo gradualmente los carbohidratos, una vez estabilizada me mantenía tomando aminoácidos, glutamina y sobre todo mucha proteína.

Después de un año y medio de disciplina y dedicación, me inscribí en un concurso de fitness en el que quede en 3er lugar. Yo estaba muy sorprendida por los resultados y aún más por los comentarios de grandes nombres y jueces, ya que sólo había estado en este mundo durante un corto período de tiempo. Fue durante este tiempo que tuve una incertidumbre sobre lo que quería hacer en la vida. Quería ser una modelo como todas las otras en Colombia o quería ser la primera Modelo Fitness Colombiana? Valía la pena dejar todo por lo que había trabajado atrás y recibir críticas por esto? Vale la pena todo esto para perseguir lo que amo?

Una cosa vino a mi mente después de tantas preguntas. En la vida no existe la suerte, solo hay oportunidades y es tu decisión en cuanto a si te arriesgas o no a tomarlas. Yo decidí tomarla y arriesgarme, perder todo y solo saltar en el mundo de posibilidades y la verdad, es que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. La perseverancia, la paciencia y la dedicación eran palabras que diariamente comenzaron a rondar mi cabeza, ya que no estaba segura de lo que estaba haciendo, pero empecé a sentirme más cómoda debido a la increíble pasión y a lo que conocí a través de las redes sociales.

2) Cuáles son para ti los mejores ejercicios?

Entre mis ejercicios favoritos se encuentran aquellos específicos para fortalecer y definir los glúteos y piernas. Normalmente trabajo cuádriceps y glúteos un día y al siguiente día que toca piernas realizo femoral y gemelos, así no sobrecargo los mismos músculos. Cuando trabajo peso en mis ejercicios, suelo trabajar inicialmente con 6 repeticiones, luego aumento a 8 y llego máximo a 10. Por lo tanto creo que los ejercicios que mejor se adaptan a mis exigencias son:

3) En qué suelen fallar las mujeres a la hora de trabajar piernas?

Los músculos hay que dejarlos descansar y la gente por norma general, no lo hace. Se piensan que si entrenas todos los días los mismos músculos, consigues mayores resultados en un menor tiempo pero claramente se equivocan. Los músculos crecen en el descanso y cuanto más entrenas, estos se pueden atrofiar y por lo tanto evitar que crezcan.

4) Qué comes antes de entrenar?

Especialmente en los días de piernas, ingiero muchos carbohidratos seguidamente en los 3 días posteriores donde realizo otro tipo de ejercicio bajo la dosis. Comienzo aproximadamente con 80 gramos de avena, al día siguiente 50 gramos y el último 20 gramos, hasta que vuelvo a comenzar.

5) Después de 2 años de entrenamiento intenso, en qué ha cambiado tu manera de entrenar?

Al principio pensaba que si aumentaba mucho los pesos a la hora de trabajar brazos, me iba a volver demasiado masculina pero con el paso del tiempo te das cuenta que no es así. Es cierto que si tu comes mucho, tu peso aumenta y tu masa muscular también. Pero si por el contrario tienes una dieta equilibrada, no tienes que tener miedo, tu comida se convertirá en fuerza para el levantamiento de pesas y éste en definición de tus músculos. Me ha cambiado el punto de vista y la perspectiva del tema.

6) Cuáles son los 4 alimentos que son claves para ti?

Mis imprescindibles, son:

7) Cita que te define?

“Soy yo misma, me muestro tal cual soy y este es mi estilo de vida”

Redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/anllela_sagra/

Facebook: https://www.facebook.com/AnllelaSagraOfficial/

Página web: https://anllelasagra.net/?lang=es