Entrevista a la Campeona de la Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness 2014 Maria Paulette

maria paulette

Sobre Maria:

Modelo de fitness
Competidora de Bikini Fitness
Lic. Publicidad y RRPP
Instructora de Gap
Profesora de Funky-hip hop y manejo de otras disciplinas de danza
Entrenadora de fitness y musculación
Titulada en nutrición avanzada

¿Cómo empezaste en el mundo del deporte y del Fitness?

Desde muy joven siempre me ha apasionado mucho el tema de los deportes, he llevado una vida bastante activa a nivel físico ya sea en áreas deportivas o áreas relacionadas con la danza. Recibí los estudios necesarios en diferentes tipos de disciplinas de baile y me dedique a ello haciendo de eso mi profesión. Con el tiempo lo he dejado un poco de lado, dado que no podía dedicar mucho tiempo a ello debido a mi carrera universitaria por lo que empecé a interesarme más por los deportes entre ellos la escalada, el buceo y el fitness a nivel de competición, vi que con una buena dieta y siguiendo un plan de entrenamiento diario, conseguiría los objetivos propuestos, además de que con ello conseguiría una mejora en mi rendimiento deportivo y calidad física. Me encanta este deporte y actualmente lo llevo como un estilo de vida, esforzandome cada día en en mejorar y marcando nuevos objetivos que cumplir.

rutina maria paulette

¿Cuál crees que es tu mayor logro hasta ahora? ¿El momento del que te sientes más orgullosa?

Sin duda alguna el volver a repetir por segundo año consecutivo el titulo de campeona absoluta de bikini en España. Me siento orgullosa de ver hasta donde he llegado no solo a nivel nacional, sino también en los campeonatos internacionales estando siempre en el Top 3.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Se divide en dos etapas, una dedicada al crecimiento muscular basada en entrenamientos de alta intensidad destinada a la hipertrofia, centrandome principalmente en zona de piernas y gluteos. La otra etapa es la de definición, mes antes de competir, en ella suelo dedicar más tiempo al cardio y realizo series a muchas repeticiones.

¿Cuáles son tus 3 ejercicios favoritos? ¿Por qué?

Sentadillas, zancadas y patada de gluteo.

dieta maria paulette

¿Cuál es tu entrenamiento de cardio favorito?

Salir a correr me encanta. Si puedo suelo hacerlo al aire libre unos 45 minutos aprox, si no suelo utilizar la cinta de correr.

¿Cuál es tu dieta?

 Tengo dos etapas, una de mantenimiento enfocada al crecimiento muscular de las zonas que necesito mejorar permitiendome algún que otro capricho. Es bastante variada:

  • Cereales
  • Legumbres
  • Carnes
  • Pescados
  • Fruta

Y la etapa pre-competicion donde llevo una alimentación más controlada y estricta baja en hidratos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

El comienzo es la parte mas dura, pero nunca debes dudar de ti mismo. Debes continuar hacia delante sin importar lo que te digan. Es la posibilidad de conseguir un sueño lo que hace que la vida sea mas interesante. Intenta disfrutar cada día de lo que haces, la clave esta en no verlo como una obligación si no como una superación personal. Todo esta en nuestra mente, no hay nada imposible. Solo debemos trabajar duro y esperar a que vengan los resultados.

entrevista maria paulette

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado alguna vez?

NO HAY NADA IMPOSIBLE, SIGUE TUS SUEÑOS Y LUCHA POR ELLOS. Sin duda mi madre siempre me ha hecho confiar en mi misma.

¿Cómo llevas los contratiempos o los malos días?

Bueno, supongo que malos días siempre hay, pero cuando tienes un objetivo en tu cabeza, sacas fuerzas del interior para no caer, sino para continuar hacia delante. Al final todo tiene su recompensa.

¿Hacías errores cuando empezaste a entrenar?

Si como cualquiera jeje, todos hemos necesitado ayuda alguna vez. Sobretodo en muchos ejercicios donde es indispensable tener a alguien dandonos apoyo en la técnica y realización correcta.

ifbb maria paulette

Da 3 consejos de salud que la gente puede implementar ahora mismo:

  1. Bebe mucha agua, unos 3 litros diarios mínimo.
  2. La clave esta en las cantidades, no se trata solo de comer sano, si no de darle a tu cuerpo la energía necesaria.
  3. Condimenta tus comidas, es una manera de darle sabor a tus comidas y no se vuelvan monótonas y aburridas. Intenta probar cosas nuevas.

¿Cuáles serían tus mejores consejos para ponerse en forma y perder esos últimos kilos?

Hay que ser constantes y tener fuerza de voluntad, poner un objetivo y centrarnos en el. Así se hará más fácil llevar la dieta. Realizar el ejercicios cardiovascular al menos 3 veces por semana, y dedicar mínimo dos días a la sala de maquinas para tonificar.

¿De dónde viene tu motivación?

Soy una persona muy competitiva, siempre me ha gustado ser la mejor en aquello que me gusta. Ganar una medalla me hace sentir que he hecho las cosas bien y es por eso por que lucho y sigo hacia delante. La superación personal es lo mas importante.

ifbb bikini maria paulette

¿Cuáles son tus modelos de Fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Nicole Granani y Yeshaira Robles, tienen un físico increíble con unas lineas muy bonitas y femeninas.

Puedes seguir a Maria aquí:

Facebook – www.facebook.com/mariapaulettebikinifitness

Twitter – https://twitter.com/paulettefitness

modelo fitness maria paulette

maria paulette aranguren