Entrevista a la atleta y modelo Marina Pellicier

¡Valora este artículo!
[Total: 2 Media: 3]

La modelo y atleta Marina Pellicier nos revela sus grandes pasiones en una interesante entrevista en la que nos explica sus rutinas, su dieta y las experiencia que la han llevado a ser una conocida competidora de Bikini FEFF, modelo de fitness y parte del Equipo MYPROTEIN.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del deporte y del Fitness?

Por pura casualidad. Hace años conocí a una persona que me animó a prepararme, pero en aquella época no existía la categoría bikini fitness así que lo dejé un poco de lado. A pesar de ello siempre me ha llamado mucho la atención y diariamente leía cosas y seguía a personas que me motivaban mucho. Hace ahora 6 meses, después de decidirlo con mi pareja Jaisel Pellicier, empecé a prepararme en serio con la sorpresa de que me fue bastante bien en mi primera temporada como competidora.

¿Cuál crees que es tu mayor logro hasta ahora? ¿El momento del que te sientes más orgullosa?

Mi mayor logro es haber llegado hasta aquí y despertar cada mañana con la ilusión de seguir con esto. Me he dado cuenta de que es lo que realmente me gusta y me despeja de mis problemas. ¿El momento del que te sientes más orgullosa? En cada uno de los campeonatos a los que he ido me he sentido muy orgullosa de haber conseguido llegar hasta ahí. Tienes que pasar por situaciones difíciles (sobre todo la dieta) y durante bastante tiempo, por ello, cuando ves el mínimo avance te sientes tan bien.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Mi rutina de ejercicios es muy cambiante. Trabajo todos los músculos de mi cuerpo con bastante intensidad. Hago superseries, series gigantes…

Mi rutina preferida es la de pierna y glúteo. Normalmente es la que me cuesta más esfuerzo y acabo agotada pero las sensaciones que percibo son muy buenas. Cuando la trabajo son bastante favorables. He notado muchas mejoras con esta rutina:

Rutina de piernas y gluteos:

1- Caliento durante 5-7 min en bici

2- Zancadas: 4 x 20

3- Sentadillas profundas: 4 x 20 con poco peso

4- Patada de glúteo en polea: 4 x 15 con cada pierna

5- Elevación de pelvis sin peso – 3×30

6- Para terminar estiro bien

¿Cuáles son tus 3 ejercicios favoritas? ¿Por qué?

Elevaciones de hombros, bíceps en barra z y la mayoría de ejercicios para pierna. ¿Por qué? Me encantan esos ejercicios porque voy notando cambios bastante buenos con ellos. En pierna mi preferido son las sentadillas profundas y la patada de glúteos.

¿Cuál es tu entrenamiento de cardio favorito?

Mi entrenamiento de cardio favorito son los escalones.

¿Cuál es tu dieta?

Mi dieta, al igual que mi rutina de entrenamiento, va cambiando bastante a menudo. La que llevo ahora es una dieta para coger un leve volumen intentando no subir mucho el porcentaje de grasa.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

Que si realmente le gusta siga adelante. Mucha gente se reirá, no te apoyará, intentará que lo dejes. Hay que ser mentalmente muy fuerte para no dejarse arrastrar por los comentarios de otras personas.

¨Si quieres algo lucha por ello¨

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado alguna vez?

No solo una vez, muchas veces me han aconsejado que no me hunda, que siga mirando al frente y eso intento hacer.

¿Cómo llevas los contratiempos o los malos días?

Siempre hay días que se te hacen más duros que otros, pero hay que ser positivo y pensar que son pequeñas rachas. Intento entretenerme y no caer en el negativismo. Sé que al día siguiente volverá a salir el sol.

¿Hacías errores cuando empezaste a entrenar?

Por supuesto. Solía entrenar con mucho peso y quizás ejercicios que a mi estructura no le venían bien.

Da 3 consejos de salud que la gente puede implementar ahora mismo:

Beber mucha agua, dejar los fritos y el azúcar para los fines de semana y no llevar una vida sedentaria.

¿Cuáles serían tus mejores consejos para ponerse en forma y perder esos últimos kilos?

Seguir una buena alimentación y hacer deporte. Los dos elementos más importantes sin duda.

¿Cuál ha sido tu momento más divertido en el gimnasio?

Una vez, un amigo del gimnasio en el que entrenaba nos pidió a una chica y a mi que nos subiéramos en la maquina de prensa para entrenar. Tenía la máquina cargada de discos más nuestro peso. Nos reímos mucho por la situación :)

¿De dónde viene tu motivación?

Desde pequeña siempre he practicado mucho deporte. Desde natación hasta ballet. Siempre he sido una persona bastante activa y así es como me siento feliz y motivada.

¿Cuáles son tus modelos de Fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Mis chicas favoritas son Ashley Kaltwasser, Cindy Villalobos, Yarishna Ayala y Michelle Lewin. Ellas cuatro son mi inspiración.

Agradecimientos

Muchísimas gracias por acompañarme en este camino a mi coach Hector Defez, a mi pareja, a mi sponsor MY PROTEIN ESPAÑA por el apoyo diario y por supuesto a MUNDO FITNESS por esta genial entrevista.

PALMARÉS DEPORTIVO:Campeonato regional de Granada- 1ª clasificada

Campeonato OPEN «Noche de Campeones»- 2ª clasificada

Campeonato de Andalucía- 1ª clasificada talla baja y campeona absoluta

Campeonato Nacional- 2ª clasificada talla baja

Puedes seguir a Marina aquí:

Fanpage: https://www.facebook.com/marinapellicier

Instagram: @m7pellicier

Twitter: @m7pellicier

Youtube: MARINA PELLICIER