Entrevista a Jessica Arévalo atleta y chica IFBB Pro Bikini

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Sobre Jessica

Edad: 28

Altura: 155 cm

Peso: 49 kg

¿Cómo fueron tus comienzos en el culturismo?

Me inicié en el culturismo con mi padre cuando tenía 17 años. Él me enseñó el estilo Arnold que consistía básicamente en ir al gimnasio 5 días a la semana y una vez allí entrenar cada parte del cuerpo. Él me enseñó cómo entrenar mi mente y a cómo no escuchar los pensamientos negativos que me evitasen dejar el gimnasio por falta de motivación o simplemente excusas.

De inmediato me enamoré del entrenamiento y nunca me perdí ni un solo día.

¿De dónde viene tu motivación ?

Mi motivación viene de un montón de cosas. Al crecer, no tenía nada, experimenté una gran cantidad de dificultades y aprendí muy pronto a trabajar duro. Mi motivación viene de lo lejos que he llegado; He superado la depresión, la adicción al alcohol, la ansiedad, los ataques de pánico y todo tipo de abuso que se pueda imaginar.

La forma en la que fui capaz de salir de lo imposible me deja ver que todo es posible. Además ahora que puedo inspirar a mujeres de todo el mundo también me proporciona motivación extra. Otra motivación en mi vida es mi madre.

Mucha gente piensa que por tener una cara bonita y un físico mi vida tiene que ser perfecta, y eso está muy lejos de la verdad. Nunca juzgues un libro por su portada.

Mi madre está en la cárcel de la mujer y sólo puedo hablar con ella a través de cartas y teléfono. Mi madre es la persona más increíble y hermosa y tiene un gran potencial pero desgraciadamente se equivocó en su vida.

Lo que realmente me motiva es enseñarles a las mujeres que hay esperanza.

Las mujeres como mi madre y yo, queremos que otras mujeres vean que también hay esperanza para ellas y que pueden vivir sus sueños, por lo que no voy a parar hasta que se haya completado mi misión. Si yo he sobrevivido a todo tú también puedes! ¡Nunca te rindas!

¿Qué rutina de entrenamiento te ha funcionado mejor?

El entrenamiento Arnold, la forma en que mi padre me enseñó. He hecho este tipo de entrenamiento constantemente durante 2 años y siempre estoy progresando. Me gusta ir al gimnasio, levantar pesado y aislar cada grupo muscular!

Rutina completa:

Lunes: Pecho / Tríceps

Martes: Espalda / Bíceps

Miércoles: Piernas / Glúteos

Jueves: Descanso

Viernes: Hombros

Sábado: Descanso

Domingo: Piernas / Glúteos

Notas de cardio: El Cardio varía depende si estoy en preparación o simplemente entrenando. En preparación hago de 5 días a la semana con sesiones de 20 minutos. Cuando no voy a competir no hago cardio sólo musculación.

Si tuvieras que elegir sólo 3 ejercicios, ¿cuáles serían y por qué?

¿Cuál es tu dieta?

Comida 1: ½ taza de avena, fruta y 6 claras de huevo

Comida 2: 170 gr de carne roja, 113 gramos de boniato, ½ taza de verduras

Comida 3: Proteína de suero, 1 plátano y 1 cucharada de mantequilla de anacardo

Comida 4: 170 gr de pollo o pescado, ½ taza de arroz integral, ½ taza de verduras (espárragos / brócoli)

Comida 5: 140 gr de pollo o 113 gr de boniato

Comida 6: 6 claras de huevo o proteína de suero (1 cacito)

Al tratar de perder peso prefieres hacer HIIT o simplemente cardio normal?

Yo personalmente hago cardio normal pero para mis atletas bikini y clientes suelo hacer rutinas dónde combino ambos entrenamientos.

¿Cuál es su suplementación ?

¿Cita Favorita?

“Porque Dios no me dio un espíritu de cobardía, sino poder, amor y dominio propio”

Instagram: Jessicaarevalo_

Sitio Web: Jessicaarevalo.com