Entrevista a Janet Arias, la campeona absoluta de IFBB España




¿Cómo empezaste en el mundo del deporte y del fitness?

Por mi horario de trabajo en ese momento no me daba lugar a volver a casa y en la hora del almuerzo iba al gimnasio, comencé a seguir, a través de las redes sociales, a chicas que competían y yo soñaba con llegar a ese estado físico y poder subir a una tarima.

¿Cual crees que es tu mayor logro hasta ahora?¿el momento del que te sientes más orgullosa?

A nivel personal, mi mayor logro ha sido superarme día a día física y mentalmente sin perder la ilusión y eso me ha llevado a conseguir ser la campeona absoluta de España. Me siento orgullosa de mi constancia y perseverancia porque cada vez que ¨he tropezado¨ me he levantado y he seguido persiguiendo mi objetivo.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Mi rutina diaria consta de dos partes, la cardiovascular (bici, cinta, elíptica…) a la que le dedico una hora aproximadamente y la parte de trabajo muscular en sala (sentadillas, pesas, máquinas…)

¿Cuáles son tus tres ejercicios favoritos? ¿por qué?

Lo que más me gusta entrenar es glúteo, hombro y femoral. Me gustan estos grupos musculares porque los resultados son visibles en poco tiempo y me motivan.

janet aria

¿Cuál es tu entrenamiento de cardo favorito?

Ninguno, jajaja…pero si tengo que escoger yo diría que subir y bajar las escaleras del PRETORIAN (gimnasio donde entreno).

¿Cuál es su dieta?

Mi dieta es muy equilibrada, mucha verdura, fuente de proteínas, hidratos, suplementos vitamínicos y de vez en cuando un caprichito (muy de vez en cuando), depende de si estoy en temporada de competición o no, algunos alimentos se restringen como pueden ser los lácteos, frutas muy azucaradas, etc…

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

PACIENCIA!!! Este deporte es una carrera de fondo, las prisas no traen nada bueno y los resultados deben de ir poco a poco y sobre todo, disfrutar del camino.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado alguna vez?

Los limites solo están en tu mente, esa frase me la dijo una persona a la que admiro muchísimo, Cristina Pajares campeona del Mundo de Bikini Fitness.

¿Cómo llevas los contratiempos o los malos días?

Mi mejor apoyo para esos días más complicados lo tengo en casa, con la ayuda de mi pareja, Antonio Barranco, quien también es competidor siendo mucho más fácil porque me entiende a la perfección.

¿Hacias errores cuando empezaste a entrenar?

Hacía locuras jaja, ejercicios mal ejecutados, exceso de peso… es muy importante tener cerca un buen preparador que te guie en el entrenamiento adecuado para tu objetivo, en este caso yo tengo la suerte de contar con el mejor, Jesús Ruiz Jiménez (Team Pretorian) Da tres consejos de salud que la gente puede implementar ahora mismo: Beber mucha agua, comer cinco veces al día de forma equilibrada y practicar ejercicio diario.

¿Cuáles serían tus mejores consejos para ponerse en forma y perder esos últimos kilos?

Lo más importante es la reducción de alimentos procesados (bollería industrial, fritos, etc…), no abusar de las bebidas carbonatadas y mantener un estilo de vida saludable.

¿Cuál ha sido tu momento más divertido en el gimnasio?

Hay muchos, pero recuerdo algo anecdótico que fue muy ¨divertido¨, después de saltarme la dieta, mi entrenador me enganchó una mancuerna a la cintura y me hizo subir y bajar las escaleras a modo castigo mientras todos se reían de mí, yo incluida.

¿De dónde viene tu motivación?

Yo pienso que la motivación tiene que salir de uno mismo y no depender de nada ni de nadie para alcanzar tus objetivos.

¿Cuáles son tus modelos de fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Las chicas de los países del Este son un referente en estos momentos por sus logros actuales, pero la que realmente me inspira es una española, Cristina Pajares, ella empezó desde abajo y poco a poco ha ido cumpliendo sus metas hasta llegar a lo más alto, gracias a ella, hoy puedo decir que Los sueños se hacen realidad.

Conoce más sobre ella:

Facebook: https://www.facebook.com/janet.arias.7737

Instagram: janetariasc_fit https://www.instagram.com/janetariasc_fit/