Plan de entrenamiento militar en casa: fuerza y resistencia en cada rutina

¡Valora este artículo!
[Total: 4 Media: 5]

Muchos de los que quieren empezar un programa de ejercicios militares se debaten entre realizarlo en un gimnasio o en casa.

Los ejercicios militares llama poderosamente la atención porque combina fuerza, potencia y resistencia, además del equilibrio, tan necesario en cualquier campo.

A pesar de que los gimnasios proveen espacios, condiciones y equipos para hacer un entrenamiento adecuado, realizar un plan de entrenamiento militar en casa es factible, ya que no requiere de equipos especializados y asegura jornadas continuas, combinadas, exigentes y tan agradables como tú decidas.

Comprar material para entrenamiento militar

Algunos tips antes de empezar un entrenamiento militar en casa

Beneficios del entrenamiento militar en casa:

Seguir una rutina de entrenamiento militar en casa que incluye una variedad de ejercicios fuertes y exigentes, permite ver resultados en corto tiempo. Por ser ejercicios intensos el cuerpo pierde grasa en cada rutina diaria.

Son ejercicios completos, donde se combinan entrenamientos cardiovasculares, como carrera, saltos de altura y comba o saltos de cuerda, y ejercicios de fuerza, como sentadillas o squats, dominadas, flexiones y abdominales, con los cuales se trabajan todos los músculos del cuerpo.

¡Compra aquí accesorios para entrenar!

Por ser un entrenamiento de alta intensidad se eleva la frecuencia cardiaca y las pulsaciones aumentan, lo que activa y refuerza el sistema cardiovascular.

Estos ejercicios militares para hacer en casa estimulan la capacidad física del cuerpo, mejoran la concentración y otorgan mayor capacidad de respuesta. Recuerda que es justo lo que necesitan los militares a la hora del combate.

Como todos los deportes, el entrenamiento militar en casa ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, nos saca de la rutina diaria de trabajo o estudio, y pone todo el cuerpo en un movimiento exigente pero gratificante. Además, aumentan la capacidad pulmonar y la masa muscular.

¿Qué material debemos tener?

El entrenamiento militar en casa te ahorra los gastos del gimnasio y del traslado. Estando en casa te da la opción de ir haciéndote con tu propio material, el cual puedes usar a cualquier hora del día.

Puedes armar tu propio gimnasio adquiriendo una cuerda para saltos, un cajón estable para los saltos, una esterilla para los estiramientos, una barra que puedas instalar en un lugar cómodo para las dominadas, un juego de pesas y unas mancuernas.

Si gustas puedes disponer de una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica; con cualquiera de estas podrás cumplir las rutinas de carrera.

Comprar máquinas de cardio

Un plan para cada día

Recuerda que una rutina de ejercicios militares debe incluir las tres etapas, para evitar las lesiones, especialmente en puntos como rodillas, tobillos, muñecas, caderas y hombros:

  1. Calentamiento
  2. Práctica de ejercicios
  3. Estiramientos

Cada día, antes de empezar la rutina, debes hacer algunos movimientos que completen la sesión de calentamiento:

Mover los pies hacia afuera y hacia adentro, soportando el cuerpo con una pierna mientras elevas la otra un poco más abajo de la cadera.

Hacer varias repeticiones de cada uno.

Primer día

Segundo día (ligero aumento de la rutina)

Comprar barras para dominadas

Tercer día

Cuarto día

Quinto día

No olvides estirar al cuerpo al final de cada rutina diaria. Para ello puedes seguir las siguientes indicaciones: