Entrena diferente, entrena en pareja

ejercicios con compañero

Si estas buscando una manera de romper tu rutina y arrojar algo de luz a tus sesiones de entrenamiento, deberías probar hacer ejercicios en pareja.

Hacer ejercicios con un compañero es el doble de divertido que entrenar por tu cuenta. Puedes ir juntamente con tu compañero tanto al gimnasio como a correr tambien puedes probar hacer algunos ejercicios de peso corporal con él/ella.

Aquí podrás encontrar 4 ideas de entrenamiento sin utilizar ningún tipo de equipo de gimnasio.

1) HIGH-FIVE SQUAT JUMPS

Parece fácil, pero requiere mucha coordinación de ritmo y movimiento de todo vuestro cuerpo. Párate en frente de tu pareja, a un paso. Salten tan alto como podáis y choquen las manos cuando estéis arriba. Al bajar flexionar las piernas y coger impulso para volver a subir (como una sentadilla con salto). Realizar al menos 3 series de 10 repeticiones.

salto con palmada

2) BACK TO BACK SENTADILLAS

Esta es una buena versión de las sentadillas, ya que con este entrenamiento podréis liberar tensiones en las rodillas, ejercitando a la vez los cuádriceps y los glúteos. Párate con la espalda pegada a la de tu compañero y de manera simultanea sube y baja, hacer sobre unas 10 repeticiones. Después de la última repetición quedaros abajo durante 10-30 segundos. Ambos necesitáis empujar la espalda uno contra el otro para poder realizar este ejercicio, teniendo en cuenta que la posición de vuestras espaldas tiene que estar totalmente recta.

sentadillas

 

3) COMPAÑERO DE PLANCHA

Primeramente debéis estar en posición de plancha, uno enfrente del otro, con la mirada hacia abajo. Seguidamente levantar la mirada y chocar vuestras manos, cada uno con la mano opuesta. Hacer unas 20 a 30 repeticiones.

Otra manera de hacer este ejercicio es apoyando tu mano en el hombro de tu compañero y él/ella que haga lo mismo en el tuyo. Aguantar unos 40 segundos, apretando bien el estómago.

ejercicios plancha

 

4) BELLY BLASTER

Comiencen estirando la espalda en el suelo, uno frente al otro, con las piernas hacia arriba. Apretar el estómago, levantar las caderas del suelo y dirigir los pies hacia la cabeza. Luego deben pivotar cuidadosamente vuestros cuerpos hacia el lado opuesto de la otra persona bajando las caderas hacia el suelo, recuerden de estirar la pierna hasta justamente antes de tocar el suelo. Llevar los pies hacia la cabeza de nuevo y levantar las caderas y volver a repetir el movimiento hacia el otro lado.

ejercicios en compañia abdominales

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.