¿Empiezo con cardio o fuerza?

Cuando alguien empieza con una rutina de entrenamiento nunca sabe si realizar entrenamiento cardiovascular o fuerza. Dependerá entonces de sus objetivos individuales y la cantidad de tiempo que tiene para trabajar. Con estos pequeños consejos podrás saber qué opción se adapta a su necesidad:

– Mi objetivo es bajar de peso. Recomendamos que para perder de peso primero se lleve a cabo un buen ejercicio de cardio para luego pasar al entrenamiento de fuerza. Empezando con el ejercicio cardiovascular obtendremos un mayor gasto calórico total debido al consumo de oxígeno después del ejercicio. Este gasto calórico se conoce como efecto “después de la quema”.

Mi objetivo es ganar masa muscular. Notará una gran diferencia si empieza con el entrenamiento con pesas ya que tendrá la energía suficiente para realizar las series más difíciles. Realizar primero el entrenamiento con pesas le ayudará a quemar el glucógeno almacenado y cuándo empieces con la sesión de cardio, el cuerpo ya estará cansado y en la etapa de quema de grasa. Si prefiere optimizar los niveles de energía para cada tipo de entrenamiento, lo mejor es separar los días de cardio y los días de entrenamiento con pesas.

Lo mejor es entrenar en el orden que recomendamos y, poco a poco, aprender lo que mejor funciona para su cuerpo. Siempre tened en cuenta los objetivos marcados, crearos una rutina de ejercicios que mantenga vuestro interés alto.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.