El método que revolucionará tu manera de correr para siempre: POSE RUNNING

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

El método Pose, fue creado por el entrenador Ruso Nicolás Romanov en 1970, con la finalidad de que todo el mundo pueda llegar a correr de una manera óptima, teniendo la técnica correcta y el movimiento preciso. Este estudio se basa en estudios científicos y análisis a deportistas de élite, que fueron estudiados para crear este modelo universal.

La importancia del Running en nuestros días nadie la puede negar, es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años, llegándose a integrar en nuestras vidas cotidianas. A todo esto, ha ido creciendo la investigación de las marcas para crear un calzado perfecto para este deporte, pero aún así, no han desaparecido las lesiones y muchas de estas son derivadas a la forma en la que ejecutamos el ejercicio.

Si eliges utilizar y aprender esta técnica tan valorada por los expertos, experimentarás una reducción de lesiones y al mismo tiempo esto te permitirá alcanzar los objetivos que te fijes. Éste método es tanto para un corredor profesional como para el más humilde corredor, ambos deben trabajar en esta dirección.

Las claves de la técnica:

1 POSE: Cuando se inicia el movimiento

Necesitarás tiempo para perfeccionar esta postura, pero lo lograrás! Primeramente un pie estará elevado aproximadamente cerca del centro del cuerpo y al mismo tiempo el otro pie brindará soporte para mantener el equilibrio.

2 CAÍDA: La generadora del movimiento ( aceleración)

La finalidad del primer movimiento crea el segundo, generando una caída. Tu objetivo principal será concentrarte en mantener la postura sin perder estabilidad.

3 TIRAR: la dirección y la vuelta al inicio

Literalmente debes tirar del pie hacia el centro de gravedad (centro del cuerpo). La clave es la sincronización de los pies y las manos y la coordinación.

Puntos básicos del método