El gran reto de los 5-50: pon a prueba tu resistencia muscular

¡Valora este artículo!
[Total: 10 Media: 3.2]

Pon a prueba tu resistencia muscular con este circuito de 5 ejercicios que debes realizar a un muy buen ritmo: mientras más rápido mejor. Realiza 50 repeticiones de cada uno de los ejercicios que mencionamos a continuación, que te deben sonar de sobras. Los puedes realizar en el orden que prefieras, de más sencillo a más duro, a la inversa, o alternando los que te cuesten más con los que te cuesten menos.

Lo importante es que realices el reto 5-50 tan rápido como te sea posible, manteniendo siempre la buena postura en cada ejercicio, y haciéndolos de forma eficiente. Controla lo que tardas y memorízalo en tu pulsómetro o toma nota del tiempo final invertido, para intentar mejorarlo cada vez que hagas el circuito.

1. Sentadillas

Ponte de pie, con las manos detrás de la cabeza (por encima de la nuca), el pecho hacia fuera y los codos hacia atrás. Baja las caderas flexionando las rodillas lo máximo que puedas , sin perder el arco natural de la columna vertebral. Contrae los glúteos y luego vuelve a la posición inicial, para proceder a repetir el ejercicio 50 veces seguidas.

2. Jumping Jack

Colócate de pie, con los pies juntos, firme y alineado, acompañando ambos brazos a los lados del cuerpo, pegados a éste. Prepárate para el cambio: al mismo tiempo debes elevar los brazos extendidos por encima de la cabeza, como si las manos quisieran encontrarse a lo alto, y saltar abriendo las piernas a una distancia superior que los hombros (unos 40 cm aproximadamente). Y vuelve a saltar para retomar la posición inicial. Repite el ejercicio completo 50 veces.

Para incrementar la dureza del ejercicio puedes utilizar una banda elástica que rodee tus pies y que aumente el nivel de resistencia al realizar el salto para separar las piernas.

3. Mountain Climber

En posición plancha, como si fueras a hacer una flexión, adelanta la rodilla derecha en dirección al pecho, manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo, y luego vuelve a colocarla en la posición inicial. Ahora es el turno de la rodilla izquierda. Para hacer el ejercicio correctamente, debes alternar las piernas con un pequeño salto, lo más rápido que puedas, y repetir la acción sucesivamente hasta alcanzar las 50 repeticiones.

4. Flexiones

Con la postura clásica de las flexiones, es decir, piernas estiradas y las manos colocadas paralelamente, a la misma distancia que los hombros. Contrae abdominales y comienza a bajar el cuerpo rígido y firme, doblando los codos, como si quisieras tocar el suelo con el pecho. A continuación, sube el cuerpo extendiendo los brazos. Repite el ejercicio 50 veces.

5. Abdominales

Estírate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza (por encima de la nuca), pero no te sujetes la cabeza, porque la presión pasará a ejercerse sobre el cuello. Mantén el cuello alineado con la espalda recta, y utiliza los abdominales para levantar los hombros y la parte superior de la espalda del suelo, apenas unos centímetros, no más. Vuelve a la postura inicial, y repite el ejercicio 50 veces más.

 

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness