El entrenamiento de Superman: El Hombre de Acero

entrenamiento de superman
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La rutina de Superman

El actor Henry Cavill, conocido de películas como The inmortals o en la serie Los Tudor, interpreta el papel de Superman en El hombre de acero. Para este papel se sometió a un duro e estricto entrenamiento intensivo durante 5 meses, de esta forma conseguiría ganar masa muscular y quemar calorías y grasas.

Este entrenamiento tiene 2 partes, el ejercicio y la recuperación. El ejercicio consiste en realizar 25 repeticiones de sentadillas con peso, 25 repeticiones de trabajo con pesas rusas/kettlebell, 25 repeticiones de sentadillas sin peso y 25 repeticiones de saltos, es decir en total se hacen 100 repeticiones. Tras cada parte de ejercicios es muy importante efectuar la fase de recuperación, que consiste en calmarse y realizar 8 respiraciones profundas por la nariz, se debe de luchar contra la tentación de jadear o estirarse. Tras la fase de recuperación se debe iniciar de inmediato el siguiente ejercicio.

rutina superman

Descripción de cada ejercicio:

Sentadillas con peso: Consiste en coger una pesa o mancuerna con las 2 manos y mantenerla en posición vertical junto al pecho, con los codos apuntando hacia el suelo, estando de pie con los pies un poco más allá de la anchura del hombro, el ejercicio consiste en empujar las caderas hacia atrás, bajar el cuerpo lo máximo que se pueda doblando las rodillas, para realizar correctamente este ejercicio es muy importante mantener la espalda arqueada de forma natural.

Trabajo con pesas rusas/kettlebell: Consiste en mantener la kettlebell/pesa rusa entre las 2 manos y con los brazos extendidos hacia delante de nuestro cuerpo, con las piernas flexionadas y a continuación apriete los glúteos, empuje las caderas hacia delante con fuerza, y gire el peso a la altura del hombro. Permita que el impulso haga  pivotar el peso.

Burpee/Squat: Estando De pie, con los pies un poco más allá al ancho de hombros. Doblar las caderas y las rodillas, en cuclillas y bajar el cuerpo hasta que pueda colocar sus manos en el suelo. Poner las piernas hacia atrás de una posición de plancha, y luego revertir de inmediato el movimiento y rápidamente levantarse de la posición en cuclillas.

Saltos en tijeras: Estando de pie con las manos a los lados, saltar levantando los brazos por encima de la cabeza y patear rápidamente las piernas hacia los lados. Sin parar invertir el movimiento.

El actor británico compagino este entrenamiento con una dieta de 5000 calorías al día, para proporcionarle a su cuerpo una enorme cantidad de energía y de proteínas, con el objetivo de permitirle hacer diariamente este entrenamiento y para permitir que sus músculos crecieran.

La dieta que seguía era la siguiente:

Desayuno: Batido de proteínas (mezcla de 1 plátano, 50 gramos de bayas, 1 cucharada de proteína en polvo y 250 ml de leche de almendras).

Snack: Humus con zanahorias.

Almuerzo: 250 ml de sopa de verduras. Ensalada de pavo picada.

Snack: 1 manzana verde. 2 cucharadas de crema de almendra.

Cena: 180 gr de pechuga de pollo con 2 cucharadas de miel, salsa de chile, la quinua y guisantes.

Snack: 20gr de proteína de caseína.

Cavill indica que la clave del entrenamiento, a parte del método del preparador físico, fue entender la etapa física y personal por la que atravesaba el intérprete de Superman.El intérprete afirmó que “el entrenamiento ha sido un verdadero descubrimiento. Así como Superman aprendió a volar, yo aprendí a hacer un montón de cosas en el gimnasio”, dijo.

En una entrevista para la revista Details confesó que en su juventud era gordo, era ‘el gordo Cavill’.

Video de su entrenamiento (en ingles):

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blog, síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.