El entrenamiento de 20 minutos de un campeón de CrossFit

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Jason Khalipa es capaz de hacer 50 flexiones seguidas, sentadillas con 250kg de peso, levantar peso muerto de 249kg , y correr 5 km en 23 minutos y 20 segundos . De hecho, ganó el título del hombre más en forma de la tierra en los CrossFit Games de 2008, y siempre se ha situado en el top 20 desde entonces.

En alguna ocasión, publicaciones reconocidas alrededor del mundo tuvieron la oportunidad de entrevistar al atleta de élite y preguntarle si podía compartir con ellos su mejor consejo de fitness, y su respuesta fue: «No necesitas más de 20 minutos. Pero hay que darle duro».

Echa un vistazo a la rutina de ejercicios  que te mostramos a continuación , seguido por consejos de fitness del mismísimo creador del CrossFit NorCal y Gillette BODY Ambassador.

1. Céntrate en la intensidad, no en el tiempo

No se trata de cuánto tiempo le dedicas a hacer ejercicio, sino de si el tiempo que le dedicas al entreno es realmente eficiente y lo suficientemente duro. Más vale hacer menos tiempo, y administrarlo de forma más eficaz, con una intensidad adecuada, que mucho más tiempo sin intensidad ni solvencia.

2. Date caña

 Cuando acabes un entreno debes preguntarte si realmente te has esforzado y has trabajado duro. Si la respuesta es «sí», entonces es que vas por buen camino y estás realizando un buen trabajo.

3. Diviértete

Entrenar con amigos siempre ayuda a motivarse mutuamente y hacer el entreno más llevadero. Debes pasártelo bien y no verlo nunca como una obligación. Si no te lo pasas bien, sencillamente no deberías hacerlo.

4. Ponte en forma en 20 minutos, 3 veces por semana

Llévate el móvil, ponte música y prepara el temporizador para darle al botón del play. Tan pronto como se inicie el temporizador, tienes que empezar a moverte. Realiza de 2 a 3 minutos de jumping jacks (saltos de tijera) y luego un AMRAP (tantas rondas como sea posible) de 20 minutos de 15 sentadillas, flexiones y abdominales. Suena fácil, pero ya verás cómo quema!