El entrenamiento clave para el Runner: 10 movimientos que te faltan

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Correr es un movimiento natural del ser humano, pero no por ello, tenemos que evitar entrenarnos. Un programa de acondicionamiento físico especial para tus salidas, el cual se base en el kilometraje te hará llegar muy lejos.

Es por ello que los programas de preparación específica son tan reclamados hoy en día. La fuerza de crear corredores más inteligentes y libres de lesiones es lo que nos empuja a proporcionaros las claves y el entrenamiento para llegar a ser un runner 10.

1) Dinámica de preparación: Para empezar, la activación de los grupos musculares de forma dinámica es uno de los pasos más importantes al inicio. Construir de una manera eficiente unos buenos puntos de apoyo como unos buenos brazos o una potente zancada es prioridad.

2) Fuerza y resistencia muscular set/AMRAP: La ejecución explosiva puede crear lesiones por uso excesivo o lesiones en los músculos. Cuando se ejecutan los entrenamientos AMRAP en particular se quiere fortalecer las articulaciones, las áreas débiles y sobretodo crear una integridad en las posturas.

3) Velocidad / Agilidad / Reacción: Siempre se trabajarán diferentes ejercicios de velocidad, agilidad y reacción tanto en solitario como en equipo.

4) El entrenamiento: Los 12 ejercicios siguientes se pueden incorporar a otros entrenamientos. Deberás realizar los 4 ejercicios de preparación activa en 30 segundos cada uno, haciendo de 16 a 20 repeticiones. En el caso de el entrenamiento AMRAP sigue como un circuito de 10 a 20 repeticiones en 5 minutos o bien realiza tantas repeticiones como te sea posible.

Preparación Activa 1:

Preparación Activa 2:

Preparación Activa 3:

Preparación Activa 4:

AMRAP 1: Abdominales en V y Superman

AMRAP 2: La cruz

AMRAP 3: Zig Zag lateral con retroceso

AMRAP 4: Salto de longitud Burpee

AMRAP 5:

AMRAP 6: