El entrenamiento abdominal de la musa del Skate

Todo deporte necesita de un entrenamiento particular, condicionado a el ejercicio que practicas, pues bien para aquellos que vuestro momento favorito del día es encarar todos los módulos del skatepark, aquí os proporcionamos una pequeña tabla de abdominales de la skater profesional californiana, que con tan solo 21 años ya ha sido 4 veces campeona de la copa del mundo de Street Skate femenino, Letícia Bufoni.

Leticia es centrada pero competitiva, le encanta cuidar de su cuerpo, normalmente hace 2 entrenos diarios con su skate, algunas veces con hasta seis horas de entreno! Explica que siempre quiso tener un cuerpo bonito y nos dice que entre sus ejercicios favoritos están aquellos que trabajan el core (todos aquellos ejercicios que engloban el abdomen y la región lumbar).

Trabajar esta zona nos ayuda a proteger y estabilizar la columna, dejando toda la estructura del cuerpo más preparada y mucho más fuerte, además de aumentar la eficiencia de los movimientos y el equilibrio, una de las claves más importantes para cualquier tipo de deporte.

Entrenamiento:

ABDOMINALES CON ROTACION DEL TRONCO

a. Apoya la rodilla izquierda y el pie derecho en el suelo en un ángulo de 90 grados. Sostén la pelota con las dos manos al lado de la cadera izquierda.

b. Gira el torso, llevando la pelota hacia el hombro derecho. Vuelve a la posición inicial y repite. Haz 3 series de 15 repeticiones de cada lado.

rotacion abdominal

ESCALADORES

Primeramente ponte en posición de flexión con los brazos y los codos extendidos, la columna y las caderas alineadas. Mantén tu peso en los brazos poniendo tus hombros en línea con las manos. Encoge la rodilla flexionándola hacia tu pecho, alternando rápidamente las piernas como si estuvieses en una carrera estática. Es recomendable hacer 3 series de 30 segundos cada una.

escaladores

PLANCHA

Acuéstate, apoya los codos y los dedos del pie en el suelo, mantén el cuerpo en una sola línea del cuello hasta los tobillos. Ahora contrae el abdomen y mantén la postura. Haz 3 series de 30 segundos.

plancha

ABDOMINALES  SOBRE FITBALL

a. Primero los hombros tienen que estar en línea con las muñecas y las rodillas en la pelota, mantén el cuerpo recto.

b. Flexiona ambas rodillas hacia tu pecho mientras rueda la pelota. Haz 3 series de 15 repeticiones.

abdominales con fittball

 

PLANCHA CON ROTACION DE TRONCO

a. En la posición de flexión pon los brazos y los codos extendidos, las caderas bajas. Mantén tu peso en los brazos, los hombros y las muñecas en línea y con una pierna ligeramente elevada.

b. Dobla la rodilla de la pierna elevada y gira hacia el codo opuesto. Vuelve a la posición inicial y repite con la misma pierna. Te recomendamos 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

PLANCHA CON ROTACION

Lo que se comenta en Facebook