Ejercicios para la tabla de inversión

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Hay muchos beneficios para la salud que se pueden lograr con el uso de la terapia de inversión. El uso de la tabla de inversión puede ser una manera eficaz de tratar el dolor de la espalda, así como el dolor originado en la columna vertebral y que se contagia a otras partes del cuerpo.  Según un artículo publicado por Steven Hefferon, CMT, PTA, CPR, en el The Healthy Back Institute, la terapia de inversión también puede mejorar la circulación y la postura, así como ayudar a corregir pequeños desajustes de la columna vertebral. Como en cualquier programa de ejercicios, es recomendable consultar a tu médico antes de iniciarlos. Según lo explicado por la Sports Injury Clinic, el uso de la terapia de inversión está contraindicado con mujeres embarazadas y con sujetos que padezcan una hernia, glaucoma, desprendimiento de retina, presión arterial alta, conjuntivitis, trastornos del movimiento, del corazón o circulatorios recientes, lesiones en la columna, esclerosis cerebral, hinchazón en las articulaciones, osteoporosis, el uso de anticoagulantes, infecciones en el oído, la obesidad o fracturas no curdas.

A partir del ejercicio de inversión

Inicia el uso de la terapia de inversión poco a poco. Spine Universe recomienda comenzar con solo 15 grados de inversión, ya que incluso en este ángulo, tu cuerpo va a sentir un estiramiento muscular leve y los beneficios del aumento de circulación sanguínea y linfática. Comience aguantando esta posición durante entre 1 y 2 minutos y progresando hasta los 5 minutos, ya que tu cuerpo se vuelve capaz de tolerarlo.

Avanzando en la inversión

Una vez que tu cuerpo empieza a adaptarse a la utilización de la terapia de inversión, es posible comenzar a avanzar en el ángulo en el que se invierten. Spine Universe indica que la columna vertebral se comienza a descomprimir a 60 grados de inversión. Es en este punto que la presión se retira de los cuerpos vertebrales, discos y los nervios que se ramifican desde la columna vertebral, a menudo reduciendo el dolor causado por la compresión que la gravedad pone en estas estructuras anatómicas. Los estiramientos complementarios también pueden efectuarse en una posición parcialmente invertida. Puede realizar un estiramiento de la extensión de la espalda poniendo los brazos en alto y tratando de poner tus manos en el suelo. Los estiramientos deben de realizarse en un punto que sea cómodo y que no cause dolor.

Pleno ejercicio de inversión

Cuando la tabla de inversión está completamente invertida, se encuentra en una posición bloqueada, ya que se apoya contra la barra de parada. En esta posición, el cuerpo está libre de la tabla, y esto le da la posibilidad de realizar diversos ejercicios ligeros. Un ejemplo son los abdominales invertidos, que son una muy buena manera de trabajar la fuerza abdominal. Simplemente hay que colocar las manos sobre el pecho, y utilice los músculos abdominales para tirar la cabeza hacia arriba, luchando contra la gravedad. Una vez que eres capaz de realizar este ejercicio con facilidad, puede progresar a efectuar los abdominales con una plena inversión, en la que se utilizan los músculos abdominales para flexionar el tronco contra la gravedad y tocar los dedos de los pies.