Ejercicios para hombros y brazos sexys

hombro

Esta semana llega el otoño, y, con la llegada de esta estación, quedan oficialmente inauguradas las fiestas de vestidos largos. Para estas ocasiones en las que queremos estar perfectas y elegantes, es importante cuidar el aspecto de las partes que están más expuestas con este tipo de vestidos como los brazos, los hombros y la parte superior del escote. Pero, ¿cómo conseguir unos brazos estéticos? Mundo Fitness te presenta una serie de ejercicios que podrás trabajar cada día durante 15 minutos. Lo mejor es repetir este circuito con un descanso de un minuto entre cada serie.

1. Levantamiento Frontal

Coge una mancuerna ligera en cada mano y levántalas a la vez. El objetivo es hacer un movimiento en diagonal en el que acabes con los puños en frente de ti y con los brazos en forma de «v». Para evitar errores, pon especial atención en mantener siempre la espalda recta y los brazos bien estirados. En la posición final debes conseguir mantener tus hombros en paralelo al suelo. Es bueno que cada vez que adoptes la postura en forma de»v» con los brazos aguantes uno o dos segundos. Las repeticiones pueden variar entre 12 ó 15.

sube baja

2. Press de Hombro

Empieza el ejercicio sujetando las dos mancuernas justo encima de tus hombros. Manten los brazos estirados, sin doblar y con las palmas de las manos mirándose. Es bueno tener las rodillas sin tensar y ligeramente flexionadas. Entonces, empuja las mancuernas por encima de tu cabeza haciendo fuerza con tus hombros. Una vez arriba, aguanta un par de segundos y vuelve ha repetir la operación 6 u 8 veces.

Levantar sobre los hombros

3. Patada de Burro de Tríceps

Flexiona ligeramente tus rodillas e inclina tu cuerpo hacia delante. De nuevo, en este ejercicio necesitas tener las mancuernas en las manos. Empieza con el codo derecho doblado formando un angulo recto y ponlo tan atrás como puedas (la clave es mantener  el tríceps en paralelo con el suelo). Estira el brazo completamente hacia atrás y mantenlo recto. Aguanta en esa posición unos segundos y vuelve a empezar. Lo ideal son de 12 a 15 repeticiones con cada brazo.

Rotando el tríceps

4.  Flexión Combo

Ponte de pie la manera más estirada posible. Ahora, con las rodillas ligeramente flexionadas, pon las manos en el suelo manteniendo los brazos estirados. Camina con las manos hasta que estés en posición de hacer una flexión y haz una flexión. Manteniendo la posición, camina con los pies lo más adelante que puedas. Eso es una repetición. Continua haciéndolo hasta llegar a las 6 repeticiones.

Pushup Combo

5. Posición del avión

Túmbate boca abajo y extiende tus manos al nivel de tus hombros con las palmas de las manos mirando al suelo. Con la posición recta, yérguete ligeramente y levanta brazos y pies lo máximo que puedas. En esa posición, mueve tus brazos  por delante de tus cabeza. Aguanta un segundo y vuelve para atrás. Es importante que durante todo el ejercicio procures mantener tus extremidades rectas. Lo ideal son de 10 a 15 repeticiones.

Posición del avión

6. Remo con Mancuerna

La posición inicial de este ejercicio es muy parecida a la del número 3. Mantén una de las dos rodillas formando un ángulo recto. La otra ponla lo más atrás posible y descansa tu torso sobre la rodilla doblada.  Toma la mancuerna con la mano derecha y pon el brazo recto (como con peso muerto). Después, levanta la mancuerna hasta mantener el codo por detrás de tu cuerpo. Hacer de 12 a 15 repeticiones.

Media Luna y Estocada

7. Flexión en forma de «T»

Ponte en posición de flexión con los brazos completamente estirados. Para hacer esta flexión es importante tener las manos a la misma altura que los hombros (también cuando hagas una flexión normal, si no, puedes lesionarte con facilidad). Haz la flexión y cuando vuelvas a la posición natural, empuja tu cuerpo hacia arriba. Hazlo rotando tu lado derecho (si empiezas por la derecha) y levantando la mano derecha hacia el techo. Aguanta un segundo y vuelve a la posición inicial. Después, repite todo el proceso pero levantando la otra parte de tu cuerpo. Haz cinco repeticiones.

"T" Pushup

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.