6 ejercicios para eliminar la celulitis y lucir piernas

Ejercicios en pareja



Los excesos de Navidad acumulan grandes cantidades de grasa en tu cuerpo que hay que suprimir con ejercicios para eliminar la celulitis.

Simplificando los términos, la celulitis es grasa hacinada en la misma piel que a simple vista no es nada estética.

Por las características hormonales del sexo femenino la celulitis se produce mayormente en mujeres. No obstante, los hombres también pueden sufrirla.

La celulitis también es cosa de hombres

combatir-celulitis-hombres-ejercicios-eliminar-la-celulitis

Las personas del sexo masculino con un exceso de peso pueden tener celulitis. La grasa se suele acumular de cintura para abajo.

Al margen del sobrepeso y la obesidad, las causas de la celulitis en varones se encuentran en desajustes hormonales.

La ingesta en exceso de comidas preparadas con grandes cantidades de azúcares y grasa, comida basura y con abundante de grasa está provocando un aumento inusual de estrógenos (hormona femenina) en hombres.

Otros motivos son el estrés y una mala circulación sanguínea o la falta de ejercicio físico.

En el caso que seas tú uno de los hombres con celulitis, puedes estar tranquilo porque con un poco de esfuerzo y dedicación, desaparece.

Tratamientos contra la celulitis masculina

ejercicios-eliminar-celulitis-habitos-saludables-

Perder peso es el principal objetivo que se debería plantear una persona que quiera eliminar la celulitis. No es el único remedio que solucione el problema en el 100% de los casos, pero ayuda a reducirlo.

Si eres una persona fumadora, tendrías que plantearte abandonar este hábito, ya que perjudica a la circulación sanguínea.

Otros tratamientos implican una pequeña intervención quirúrgica para suprimir la grasa acumulada en la piel.

El ejercicio es un remedio muy natural y sano que tienes que probar si quieres acabar con la celulitis, y si son específicamente ejercicios para eliminar la celulitis mucho mejor.

A continuación, aprenderás ejercicios para eliminar la celulitis de piernas y glúteos y preparar tu cuerpo para el buen tiempo y la playita.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas y glúteos

ejercicios-para-eliminar-la-celulitis-infografia

Descubre seis maneras de fortalecer la zona y quemar la grasa hacinada allí donde se ha formado la celulitis.

  • Primer ejercicio. Echate en el suelo y colócate de lado con una pierna flexionada y otra estirada. Levanta la pierna todo lo alto que puedas y bájala hasta el suelo. De cada lado, haz 2 series de este entrenamiento y repítelo quince veces.

 

  • Segundo ejercicio. Sostén el cuerpo sobre los dos brazos estirados mientras flexionas una pierna y estiras la otra. Luego extiende una pierna mientras levantas la otra hacia arriba. Haz tres series de este entrenamiento y repite todo el proceso 10 veces.

 

  • Tercer ejercicio. Coge una pesa y de pie con las piernas abiertas levántala y bájala. Cuando la bajes, flexiona ligeramente las piernas. Haz tres series de esta rutina de entrenamiento y repite todo veinte veces.

 

  • Cuarto ejercicio. Con las piernas cerradas y la espalda totalmente recta aguanta una pesa con las dos manos y flexiona la columna suavemente hacia delante formando las 11:35. Hazlo cinco veces y vuelve a repetir la serie de cinco quince veces más.

 

  • Quinto ejercicio. Aguanta el cuerpo con los brazos estirados, las rodillas flexionadas y con sólo uno de los pies en el suelo. Levanta el que está en el aire todo lo alto que puedas, flexionando los brazos hacia adelante. Hazlo una vez más y repite todo el proceso quince más.

 

  • Sexto ejercicio. Abre las piernas con las rodillas un poco flexionadas y las dos manos detrás de la cabeza. Salta y levanta los dos brazos hacia arriba, manteniéndolos completamente estirados. Vuelve a hacer todo esto una vez más. Repítelo veinte veces más.

Gracias a este artículo, has podido aprender cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis. Recuerda que el entrenamiento rutinario aporta innumerables ventajas al bienestar de tu organismo.