Ejercicios de yoga para un vientre plano

ejercicios de yoa



En esta entrada hablaremos de los mejores ejercicios de yoga para ejercitar el abdomen mediante movimientos sencillos y que trabajan casi todo el cuerpo. Uno de los mayores beneficios del yoga es que la zona abdominal esta activa prácticamente durante todo el ejercicio.

Además de ser beneficioso para la salud física y mental de las personas y trabajar casi todo el cuerpo, también es interesante del yoga que se puede practicar un par de veces por semana para estirar y tonificar tus músculos. Es un genial complemento para otros ejercicios de cardio como el running o las pesas.

Los ejercicios de yoga

  • A – Plancha sobre codos y con elevación de pierna

    Este ejercicio es sencillo, se trata de trabajar el equilibrio y los músculos de todo el cuerpo de manera sencilla, pero sobre todo los del vientre.

  • B – Plancha lateral

    Este ejercicio es igual que el anterior pero de costado, para terminar de tonificar los músculos laterales del vientre.

  • C – Viparita karani

    Viparita significa “invertida” y Karani “acción”.

  • D – Adho Mukha Svanasana

    Adho Mukha significa boca abajo, y Svana perro. En esta postura el cuerpo se asemeja a un perro estirándose. Es una de las posturas de yoga del Saludo al Sol aunque también puede ser practicada de forma aislada.

  • E – Parighasana

    Parigha en sánscrito se traduce como verja, barrera, portal. En esta asana el cuerpo simula una puerta que se cierra. Pertenece a la familia de posturas de yoga de inclinación o flexión lateral.

ejercicios de yoa