Ejercicios Básicos y Accesorios

compuesto vs aislamiento

Los ejercicios básicos, también conocido como compuestos, deben ser la base de cualquier rutina de entrenamiento. Son los que más te van a ayudar a crear masa muscular y mejorar tu fuerza en los diferentes grupos musculares.

ejercicios compuestos

También se llaman multiarticulares ya que intervienen diferentes músculos en la ejecución del ejercicio. De ahí que manejemos pesos mayores, lo que conlleva un estímulo más grande en general. Estos son: press banca, dominadas, sentadillas, peso muerto, remo barra, press militar.

sentadillas

Por ejemplo, en press banca, no sólo vamos a utilizar el pectoral, sino que también emplearemos el hombro, tríceps…

press banca

Los ejercicios accesorios, también conocido como aislados, son el complemento de nuestra rutina. Sirven para trabajar el músculo de forma aislada. Con esto conseguimos entrenar de forma individual aquél músculo que tengamos más rezagado. Por ejemplo, si queremos desarrollar el tríceps podemos hacer press banca porque también lo vamos a trabajar, pero si no queremos desarrollar más el pectoral, necesitaremos aislarlo, aquí es donde entran los ejercicios accesorios. En este caso podríamos hacer press francés, patada con mancuerna, etc.

press frances

Ejemplos de ejercicios accesorios: elevaciones laterales, zancadas, extensión de cuádriceps, jalón al pecho, curl alterno, tríceps polea, aperturas mancuerna…

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.