Somatotipos: Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo

No todo el mundo es igual, cada uno tiene unas facilidades ya sea ganar musculo, ganar masa o perder peso , estas características dependen de tu genética y se dividen en tres somatotipos explicados a continuación. En función a que somatotipo seas tendrás que comer y entrenar de una forma en especifico.

Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo
Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo

¿Que somatotipo eres tu; Ectomorfo, Mesomorfo, o Endomorfo?

ECTOMORFO

Una persona Ectomorfa suele ser una persona de constitución delgada. Un Ectomorfo es ligero con unas articulaciones estrechas y unos músculos finos y alargados. Normalmente un Ectomorfo tiene las piernas alargadas, delgadas y con músculos fibrosos. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin anchura.

Rasgos típicos de un Ectomorfo:

Los Ectomorfos les cuestan ganar peso. Tienen un metabolismo rápido, eso significa que quema las calorías muy rápido. Los Ectomorfos necesitan ingerir gran cantidad de calorías para ganar peso.

Los entrenos que este tipo de gente realizan han de ser cortos e intensos, centrándose en músculos grandes. Los suplementos son altamente recomendables. Los Ectomorfos tendrían que comer antes de irse a dormir, para evitar el catabolismo durante la noche, (quemar el musculo).Generalmente, los Ectomorfos pueden perder grasa muy rápidamente, lo que hace que para este tipo de gente tener un cuerpo con musculo limpio sea más fácil.

 MESOMORFO

Un Mesomorfo, tiene una estructura ósea larga, con unos músculos largos y con un físico atlético. Los Mesomorfos son los que tienen la mejor constitución para desarrollar un cuerpo musculado. La razón es que tienen facilidad para ganar musculo y perder peso. Suelen ser fuertes por naturaleza cosa que les facilita ganar musculo.

Rasgos típicos de un Mesomorfo:

Los Mesomorfos es un tipo de cuerpo que responde muy bien a un entrenamiento con pesas. Un Mesomorfo ve muy rápido su evolución en el gimnasio y el musculo que ha ganado, especialmente para los principiantes.

Lo negativo de los Mesomorfos es que gana grasa con mayor facilidad que los Ectomorfos. Eso significa que han de vigilar las calorías ingeridas con mayor disciplina. Normalmente la combinación de entrenamiento con pesas y ejercicio cardiovascular es lo que mejor funciona para la gente con este tipo de constitución.

ENDOMORFO

El Endomorfo es un tipo de cuerpo sólido y generalmente blando. Un Endomorfo gana grasa muy rápidamente, suelen tener brazos cortos y piernas cortas pero muy gruesas. Los Endomorfos suelen tener fuerza y musculo, sobre todo en la parte superior de las piernas. Los Endomorfos suelen ser muy fuertes en ejercicios de piernas como en las sentadillas.

Rasgos típicos de un Endomorfo:

Cuando este tipo de gente los Endomorfos han de entrenar, les es muy fácil ganar peso. Pero desgraciadamente una gran proporción del peso es de grasa no de musculo. Para mantener la grasa al mínimo los Endomorfos tendrán que entrenar con pesas pero también hacer ejercicios cardiovasculares. Este tipo de personas no necesitan suplementos en su dieta a no ser que su ingesta de proteínas en la dieta sea baja.

UNA COMBINACION DE ESTE TIPO DE CUERPOS

Una persona no es solo un tipo de cuerpo, uno suele ser una mezcla de dos tipos de constitución. La combinación será Ectomorfo/Mesomorfo o Mesomorfo/Endomorfo. Es común encontrarse a un Mesomorfo puro pero que gana peso como un Endomorfo por ejemplo.

¿QUÉ TIPO DE CUERPO ERES TÚ?

Dada la información anteriormente tendrías que ser capaz de identificar qué tipo de cuerpo tienes. Así que ahora podrías optimizar tu dieta y tu forma de entreno en función a tu tipo de cuerpo.

Al final de este articulo me gustaría remarcar que da igual que tipo de cuerpo tengas, con todos ellos puedes conseguir un cuerpo grande, definido y lleno de músculo. Incluso la persona más delgada del mundo puede ensanchar, si será difícil pero si le pones disciplina y trabajo duro lo conseguirás.