Diferencias entre las consolas Go y Track de Life Fitness

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Para los que nos tomamos el fitness en serio, contar con una máquina de cardio propia para entrenar a la hora que sea, el día que sea, y en la comodidad del hogar, no tiene precio. Pero todos sabemos que no todos los aparatos tienen las mismas características y prestaciones, ni todos se mueven dentro de los mismos niveles de calidad, rangos de precio y garantías.

Life Fitness es una de las marcas más prestigiosas del mercado del fitness, no sólo por contar con la última tecnología aplicada en cada una de sus cintas de correr, bicicletas estáticas o en sus elípticas, sino también porque desde hace más de una década que es uno de los principales referentes en máquinas de gimnasio profesionales y domésticas a nivel mundial.

El logo de Life Fitnes lo vemos en el gimnasio del barrio, en los centros de rehabilitación, en la televisión, en películas, en casas de famosas estrellas del deporte y del espectáculo… Y, sin lugar a duda, no es una casualidad. El valor añadido que aporta esta firma en todos sus aparatos de fitness se aprecia al primer contacto. Y uno de los detalles más particulares y característicos de las máquinas Life Fitness son las consolas interactivas. Recientemente han comenzado a comercializar las nuevas consolas tablet Elevation Series con sistema LF Connect que dan un paso más adelante en la evolución y desarrollo de la tecnología aplicada al fitness y bienestar.

Aún así, las consolas más representativas de Life Fitness continúan siendo la consola Go y la consola Track, compatibles con gran parte de los modelos de cintas de correr, bicicletas estáticas y bicicletas elípticas de Life Fitness.

Máquinas compatibles con consolas Go y Track

Cintas de correr Life Fitness T3 y Life Fitness F3
Bicicletas estáticas Life Fitness R1, Life Fitness R3, Life Fitness C1Life Fitness C3
Elípticas Life Fitness X1Life Fitness X3Life Fitness X8

Pero… ¿En qué se diferencian la consola Go y la Track?

La principal diferencia que distingue a las consolas Track y Go entre sí es que la consola Track es una versión más compleja que permite conectar un iPhone o iPod para escuchar música, reproducir vídeos, etc., además de que viene con el sistema Virtual Trainer de Life Fitness, ahora renombrado y llamado LF Connect. Pero existen otros detalles más sutiles que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra.

Consola Track

La consola Track tiene un diseño muy moderno, con estilo y ergonomía. En la parte superior de la consola, el usuario puede conectar su dispositivo iPod o iPhone y reproducir los contenidos audiovisuales que desee durante sus sesiones de entrenamiento.

Características y prestaciones de la consola Track:

1. Enjoy your training: La base para conectar iPod o iPhone viene con controles completamente integrados a la consola para poder seleccionar canciones fácilmente, cambiar pista de reproducción, pausar, etc., además de poder regular el volumen. Cuenta con entrada para auriculares. Ahora entrenar con motivación y entretenimiento es posible.

2. Sincronización cardiaca: La consola controla la frecuencia cardiaca del usuario a través de los sensores táctiles ubicados en el manillar de las máquinas de Life Fitness, o mediante la banda pectoral que conecta de forma inalámbrica con la consola, para transmitir los datos cardiacos. Además, la consola viene con 5 programas específicos para el control del ritmo cardiaco diferentes.

3. Virtual Trainer Web: Además de los programas predefinidos que vienen en la consola, el usaurio puede cargar más rutinas preestablecidas de forma ilimitada a través de la web del Virtual Trainer, ahora LF Connect. De esta forma, el usuario puede cambiar sus entrenamientos cada vez que lo desee, descargando programas de la web e introduciéndolos en la consola a través del puerto USB que incorpora o mediante la aplicación gratuita LF Connect disponible para iPod/iPhone.

4. Conectividad con USB: A través del puerto USB el usuario puede transferrir todos los datos obtenidos de sus rutinas de entrenamiento a la página web del Virtual Trainer y llevar así un riguroso control del progreso y evolución del estado físico y de la consecución de objetivos.

5. Para toda la familia: La consola Track permite crear hasta 4 perfiles de usuario diferentes para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de forma instantánea de sus rutinas personalizadas, y acceder a estadísticas de los ejercicios individuales (guarda hasta 3 ejercicios individualizados por persona).

6. Ahorro de energía: Gracias a su sistema de ahorro de energía, reduce significativamente el consumo de electricidad cuando la consola está encendida, pero no en uso.

Consola Go

La consola Go es una versión más sencilla con opciones básicas para el usuario, pero suficientes como para realizar ejercicios de forma óptima y efectiva.

Características y prestaciones de la consola Go:

1. Motivación y entrenamiento: La cosola Go viene con 13 programas de entrenamiento diferentes, entre los que se incluyen hasta 5 programas específicos de contorl de la frecuencia cardiaca, 3 entrenamientos por objetivos, además de los clásicos programas basados en la velocidad y resistencia.

2. Doble sistema de control del ritmo cardiaco: El usuario puede llevar un control de la frecuencia cardiaca por medio de los sensores táctiles situados en las empuñaduras del manillar o a través del sistema inalámbrico, más preciso y cómodo, basado en una banda pectoral que envía de forma telemétrica los datos a la consola.

3. Dos perfiles de usuario: La consola permite almacenar los datos de dos perfiles de usuario diferentes, de manera que ambos pueden acceder de forma rápida a sus perfiles personalizados.

4. Ahorro de energía: Al igual que en la Track, la consola Go reduce de forma drástica el consumo de energía gracias a su sistema que detecta que, a pesar de que esté encendida la consola, no está en funcionamiento.

Quiero ver máquinas Life Fitness compatibles

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness