Diferencias entre la proteína de whey aislada, concentrada e hidrolizada

que es la mejor proteina

Con el tiempo, la proteína de whey ha mejorado con el objetivo de cumplir las expectativas y necesidades que tenían los consumidores de estos suplementos. La primera proteína que surgió fue el concentrado de proteína, el cual puede llegar a tener unas concentraciones de hasta un 80%. Poco tiempo después se crearon los aislados de proteína, con un mayor grado de pureza por encima del 90%, hasta que por fin se crearon los hidrolizados de proteína, la última generación de proteína y la más pura.

Vamos a ver las principales diferencias entre estas proteínas.

Concentrado de proteína de whey

La proteína whey concentrada es la forma más habitual y barata de obtener suero de leche y se utiliza para conseguir poner más proteína en la dieta, y así maximizar el aumento de masa muscular. La diferencia entre el aislado y el concentrado de proteína es que el aislado está compuesto por más de un 90% de proteína pura, y el concentrado llega como mucho al 89%.

Esto se debe a que la Whey concentrada, tiene más hidratos de carbono (lactosa) y calorías que la proteína aislada. Pero esto no impide que muchos batidos y sustitutos de comida utilicen estas dos fórmulas conjuntamente.

A pesar de que la concentración de proteína es más baja, sigue siendo una proteína de buena calidad (siempre que sean tolerantes a la lactosa), ya que el concentrado de whey tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Es recomendable tomar esta proteína en el desayuno o después del entrenamiento por su rápida absorción.

EJEMPLOS DE CONCENTRADO DE PROTEÍNA WHEY :

Click en la imagen para más información
proteína de whey

Aislado de proteína de Whey

El aislado de proteína de Whey (protein isolate) es la forma más pura de la proteína de suero, compuesto por un 90% o más de proteína pura.  Este tipo de proteína se obtiene filtrando la proteína de leche hasta que quede casi libre de lactosa, hidratos de carbono, colesterol y grasas.

Es una proteína completa, ya que posee todos los aminoácidos necesarios para una dieta nutritiva diaria, con unos niveles altos de aminoácidos de la cadena ramificada.

También presentan un alto nivel de leucina que presenta y favorece la síntesis de la proteína muscular, lo que favorece la pérdida de grasas por la energía que el organismo utiliza para realizar dicho proceso.

Esta proteína también contiene un elevado nivel de cisteína. Las mujeres con altos niveles de cisteína corren menos riesgo de padecer cáncer de mama en comparación con aquellas que tienen unos niveles inferiores.

Además, las embarazas necesitan más proteína que aquellas que no lo están y la Whey aislada es una estupenda fuente proteica. A las personas mayores también les es útil ya que la Whey ayuda a evitar la degradación ósea y muscular.

Dado su elevado precio, el aislado de proteína está recomendado a personas con un sistema digestivo delicado, con problemas para digerir la lactosa o para las personas exigentes que buscan un producto de calidad con pocos carbohidratos. Esta proteína puede ser muy útil para la fase de definición (secado) ya que disminuye los carbohidratos inútiles en tu dieta.

EJEMPLOS DE PROTEÍNA WHEY AISLADA:

Click en la imagen para más información

proteina aislada whey

Hidrolizado de proteína de Whey

La proteina hidrolizada es la fórmula estándar de la proteína Whey. Al contrario de lo que ocurre con el concentrado y el aislado, esta proteína ya viene quebrada en grandes péptidos, lo que proporciona una velocidad máxima de absorción haciéndola superior al resto en cuanto al aumento de la hipertrofia post entrenamiento.

Consumir hidrolizado de proteína, puede estimular e impulsar el sistema inmunitario y aumentando el nivel de glutatión, desintoxicas el cuerpo y proteges las células del sistema inmunitario. Teniendo en cuenta que el hidrolizado de Whey se caracteriza por su rápida asimilación, podemos decir que es la mejor proteína para tomar después del entreno.

EJEMPLOS DE PROTEÍNA DE WHEY HIDROLIZADA:

Click en la imagen para más información

proteína hidro

CONCLUSIÓN

Como podemos deducir no hay ninguna proteína mejor ni peor, sólo depende de tus intereses ya que cada una tiene sus puntos fuertes. Tanto la aislada, concentrada e hidrolizada poseen excelentes propiedades.

Sabemos que la proteína aislada es superior a la concentrada, pero esa pureza siempre se ve reflejada en sus costes. O sea que aunque la concentración de proteína pura es menos en la concetrada, al tener un alto valor biológico y ser más barata suele ser la primera opción de muchos deportistas.

Por otro lado, los más exigentes (o los intolerantes a la lactosa) se decantan por el aislado de proteína, que a pesar de ser más caro, lo prefieren por la rapidez en la asimilación  del hidrolizado de proteína, que mejora el rendimiento deportivo y es responsable de la reputación de “fórmula estándar” de la que la proteína disfruta.

 

 

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.